Dejan olvidada a niña de 1 año, dentro de un taxi, en el aeropuerto de Barranquilla

Jul 15 2019 01:11 pm 0
Compartir esta noticia

El insólito caso sucedió en las últimas horas en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Se conoció que una mujer se trasladó al aeropuerto con su hija de 1 año de nacida y un familiar que es taxista. Al parecer, la mujer se bajó del vehículo para recibir a otro familiar que venía de viaje y no le avisó al taxista que había dejado a la pequeña dormida en el mueble trasero del vehículo. El taxista manifiesta que hacía mucho calor, subió los vidrios, se bajó del carro y la bebé quedó encerrada.

Ante la alta temperatura la niña despertó dando gritos, algunos visitantes que se encontraban en el lugar se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a los funcionarios del aeropuerto, uno de los trabajadores rompió uno de los vidrios del taxi y rescató a la pequeña que fue trasladada a sanidad, mientras aparecían sus padres.

El aeropuerto emitió el siguiente comunicado:

“El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se permite informar:

– En el caso de la menor de 1 año de edad, quien se encontraba en uno de los parqueaderos dentro de un automóvil con sus ventanas cerradas, sin ninguna supervisión de un adulto, se activaron los protocolos de seguridad requeridos. Una vez el caso fue conocido, el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto aplicó los protocolos de este caso, asistiendo a la menor y llevándola a la unidad de Sanidad del aeropuerto.

– En el aeropuerto, la seguridad es una prioridad. De allí que se apliquen estándares de análisis de riesgos y la implementación de medidas de control en cada uno de nuestros espacios, que fue lo procedido en este caso”.


Compartir esta noticia