Denuncian irregularidades en concurso para escoger personero en Pedraza, Magdalena

Dic 18 2019 07:10 pm 0
Compartir esta noticia

El Alcalde del municipio de Pedraza, Magdalena, Gustavo Osorio Osorio y la Personera municipal, Lucy Karina Acuña, presentaron, cada uno, acciones de tutela en contra del Concejo Municipal de esta población por las irregularidades, que según ellos, se han presentado desde el momento mismo de la escogencia de la entidad operadora del Concurso para el nuevo personero.

El proceso se ha llevado con tanto hermetismo que se han ubicado publicaciones en las puertas del Palacio Municipal con fechas pasadas y en el SECOP y en las páginas oficiales no se ha hecho ninguna publicación y solo se da a un día para la inscripción de los candidatos, siendo que el único medio que permiten es el físico en la secretaría del Concejo Municipal, lo cual muestra un claro desconocimiento de las herramientas tecnológicas y de lo reglado por el Código Contencioso Administrativo en tal sentido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Denuncian-irregularidades-en-concurso-para-escoger-personero-en-Pedraza-Magdalena-1-1.jpg

Gustavo Osorio, alcalde de Pedraza, Magdalena 

“Estamos a espera que el juez se pronuncie con todas las irregularidades del proceso”, señaló Gustavo Osorio Osorio, alcalde de Pedraza.

La falta de transparencia viene desde el momento mismo de la escogencia de la entidad operadora del concurso de méritos, proceso que debió ser colgado en el portal de contratación y este se manejó con un misterio que nunca dieron a conocer los términos de referencia para la escogencia final.

“En principio se publicó una convocatoria en la cual se escogió la oferta de otra Universidad, nunca se firmó convenio con esta entidad y luego aparecieron firmando convenio con una entidad a través de la cual no se conoce el proceso de contratación porque nunca fue publicado” denunció la personera municipal, Lucy Karina Acuña.

El Procurador Provincial de Barranquilla ya tiene conocimiento de la situación e incluso fue vinculado en el trámite de las acciones de tutela, sin embargo a la fecha no se conocen pronunciamientos públicos ni del Procurador Provincial ni de otra entidad.

Lo más preocupante es que el proceso de selección y todos sus vicios sigue adelante y ya próximo a inicio de la vacancia judicial el juzgado no resuelve de fondo el asunto.

En el siguiente link pueden consultar el oficio de la tutela interpuesta:  oficio pedraza magdalena

Compartir esta noticia