Dos jóvenes murieron calcinados en accidente de moto

Dic 19 2022 02:42 pm 0
Compartir esta noticia

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Chimichagua, Cesar, y un acompañante que viajaba con él en una motocicleta, murieron calcinados al estrellarse contra un árbol en la vía que de esa población conduce a El Banco, Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús David Gómez, de 23 años, quien tenía 5 días de haberse posesionado como subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Chimichagua, y Juan José Martínez Tejada, quien había llegado procedente de Panamá a pasar vacaciones.

Tras el fuerte impacto, la motocicleta en que se desplazaban se incineró, quedando los cuerpos envueltos en llamas, siendo reconocidos por sus familiares por la placa de la moto en que habían salido de Chimichagua.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue para su plena identificación y necropsia, mientras se adelanta la investigación para establecer las causas del siniestro; al parecer perdieron el control de la moto chocando contra el árbol a un lado de la carretera.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas son los actores viales mayormente involucrados en accidentes de tránsito, siendo el exceso de velocidad una de las principales causas de los siniestros.

“El Cesar está en los primeros puestos en la siniestralidad vial del país, y es una situación que queremos atender y revertir. Por eso, la entidad viene trabajando de la mano con las autoridades del departamento para la implementación de un Sistema Seguro, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud”, señaló el organismo.

Además del exceso de velocidad, las autoridades han identificado otros factores como la imprudencia en las carreteras, avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.


Compartir esta noticia