Desde el pasado sábado 10 de febrero hasta la tarde del martes 13, quince personas fueron asesinadas en Barranquilla y su área metropolitana, durante el Carnaval. Doce de los hechos fueron cometidos con armas de fuego y dos con arma blanca.
Los barrios donde más asesinatos se presentaron fueron El Bosque con tres casos y Pinar del Río con dos. En Carrizal, Los Ángeles 1 y 2; La Chinita, Las Malvinas y Por Fin se registró uno, mientras que en los barrios Las Colonias y Los Robles, en Soledad, y Villa Esperanza, en Malambo, también fue reportado un homicidio por sector.
De los homicidios cometidos en Barranquilla, nueve se presentaron en el suroccidente, uno en el suroriente y otro en la localidad metropolitana.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, nueve de los casos se generaron por riñas e intolerancia social, la mayoría derivadas del consumo de alcohol.
Para la misma época del año anterior cinco personas fueron asesinadas en Barranquilla y el área metropolitana.
Los homicidios más recientes se registraron en el barrio Villa Esperanza, en Malambo, y el barrio Los Cedros, de Soledad. En el primer hecho, el parrillero de una moto le propinó cinco tiros a Ricardo Jesús Pertuz De la Hoz, conocido como el ‘Gringo’. El homicidio ocurrió el lunes en la noche. La víctima fue soprendida por los sicarios cuando se encontraba en la puerta de su casa ubicada en la 4B1F No. 4Sur-52.
La Policía informó que el ‘Gringo’ tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
A las 5 de la madrugada del martes fue asesinado a cuchillo Cristian David Altahona Hernández, de 19 años. El caso ocurrió en el barrio Los Robles, de Soledad.
De acuerdo con lo informado por un hermano de Altahona a la Policía, el joven departía con varios familiares en la casa de otro familiar cuando llegó un grupo de jóvenes que intentó hurtar a una prima de la víctima, lo que originó una riña. Altahona Hernández fue atacado con arma blanca, con la que le ocasionaron heridas en la frente, tórax, rostro y en uno de sus ojos. Sus familiares lo trasladaron a la clínica de Los Almendros, donde falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió.
Por el hecho la Policía no reportó personas capturadas pero se encuentran en la búsqueda de los agresores.
Compartir esta noticia Un taxi terminó en el Río Magdalena luego que su conductor presuntamente perdió el control cuando se movilizaba por la vía que pasa en frente del Gran Malecón,...
Ver Mas
Compartir esta noticia Ayudar a sus padres fue la ilusión con la que Diego Andrés Castillo Domínguez, de 19 años, ingresó hace diez meses a la Octava División del Ejército...
Ver Mas
Compartir esta noticia La aerolínea programó 20 trayectos entre el 9 y el 13 de febrero que conectarán a Barranquilla desde y hacia Bogotá y Medellín. La idea es restablecer por...
Ver Mas
Compartir esta noticia Un menor de 11 años recibió un disparo en el abdomen durante una discusión que su madre, Sandra Herrera Estrada, sostuvo con un hombre, en la calle...
Ver Mas