El drama de una barranquillera en Rusia: le detectaron cáncer y no tiene cómo regresar a casa

Abr 21 2020 01:30 pm 1

Se trata de la joven barranquillera Valeria Lucía Guerrero, de 21 años, quien desde hace 4 años estudia medicina en Kasan, Rusia, tras ganarse una beca por su alto rendimiento académico en Barranquilla.

Martha Storino, madre de la estudiante, dijo a Primero Noticias que creían que su hija ya había logrado lo más difícil, adaptarse a la cultura rusa y aprender el idioma, pero ahora llegó lo peor. “Ella presentaba constantes dolores de espalda, pensaba que era cansancio, el malestar persistía, fue al médico, le iniciaron un tratamiento y le diagnosticaron un cáncer”.

Explicó que es un cáncer linfático de Hodkin, en fase 4. “Ella necesita urgente quimioterapia, tiene una póliza medica como estudiante, pero no le cubre ese tratamiento, ella tiene que estar con nosotros su familia”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-drama-de-una-barranquillera-en-Rusia-le-detectaron-cáncer-y-no-tiene-cómo-regresar-a-casa-1-768x1024.jpg

Valeria Guerrero, estudiante barranquillera en Rusia

Una vez supo del diagnóstico médico, Valeria compró tiquete para regresar a su casa en Barranquilla, pero cerraron los aeropuertos por la pandemia del coronavirus. “Pedimos un vuelo humanitario, que el gobierno nos ayude para que mi hija pueda regresar a casa y hacerse su tratamiento acá, lo que ella tiene es muy grave”, añadió la madre.

Valeria con sus compañeros de clases y profesora, en Rusia