Electricaribe denuncia robo de energía en el centro de Barranquilla

Nov 23 2017 12:12 am 0

$50 millones mensuales pierde Electricaribe por robo de energía en el Centro de Barranquilla. Para el caso del mes de diciembre está cifra se incrementa a los 75 millones de pesos.

 

Nuevamente la empresa Electricaribe reiteró las dificultades que existen en el Centro de Barranquilla para la atención de daños y la problemática por la manipulación de las redes eléctricas.

Para el caso de las averías, algunas solo pueden ser resueltas en horas de la madrugada, pues las “chazas” o ventas informales impiden la circulación de los vehículos con los técnicos.

Adicionalmente por la ubicación de los vendedores, los operarios no pueden poner sus escaleras al lado de los postes o trabajar con las condiciones de seguridad exigidas por cuanto algún elemento puede caer y ocasionar un accidente.

“El tema es sumamente complejo, pues hasta las labores de lavado se dificultan porque los vendedores no permiten que caiga agua en sus chazas porque les afectaría su mercancía”, dijo la Gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García.

Agregó que otro de los problemas en el Centro es la constante manipulación de las redes eléctricas. Algunas personas para tomar la energía utilizan hasta cables telefónicos para evitar que sean detectados.

Esto implica que las pérdidas por robo de energía de las ventas informales superan los 50 millones de pesos al mes. Para el caso del mes de diciembre se incrementan a los 75 millones de pesos.

“Es necesario que sigamos trabajando de la mano entre Electricaribe, autoridades del espacio público y comercio formal. Nosotros como empresa vamos al Centro y procedemos a retirar redes anti técnicas, pero nuevamente alteran las líneas, poniendo en riesgo sus vidas y afectando el suministro de energía”, explicó García Jiménez.