En Barranquilla, Autofest 2018 cerró con éxito en ventas y más de 8.000 visitantes

Nov 19 2018 09:08 am 0
Compartir esta noticia

El número de negocios cerrados durante los cuatro días de la feria de autos y motos realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, superó las expectativas de los concesionarios y entidades financieras participantes. 

 

La segunda edición de AUTOFEST, la feria de autos y motos organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, cumplió con las expectativas de los expositores de cerrar el año con un volumen importante de ventas, y las de los visitantes de aprovechar el evento para comprar carro en condiciones favorables de precio, financiación e innovación.

De acuerdo con los concesionarios participantes los cuatro días de la feria fueron efectivos para hacer negocios con clientes tanto particulares como corporativos, lo cual contribuyó a consolidar el buen comportamiento que en ese sentido registra el sector.

Al referirse al éxito de AUTOFEST 2018, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez expresó: “Estamos muy agradecidos con la respuesta de los barranquilleros en esta segunda versión de la feria que vuelve a demostrar su importancia para dinamizar la industria automotriz de la región. AUTOFEST, con 59 expositores y 33 marcas de vehículos nuevamente cautivó a los más de 8.000 visitantes que tuvimos por la alta calidad de la muestra que trajimos a la ciudad con tecnología de punta y las más recientes innovaciones en materia de seguridad, conectividad, optimización en el funcionamiento de los vehículos y mejoras sustanciales en el cuidado con el medio ambiente”.

Y agregó: “Además de la variada muestra de autos y motos, tuvimos la exhibición de carros clásicos, las pruebas de trompos y el V8 Fest, por lo que quienes vinieron disfrutaron de experiencias significativas y la mayor de ellas fue adquirir un carro nuevo aprovechando las condiciones especiales de la feria. La razón de ser de nuestros eventos es conectar vendedores con compradores y AUTOFEST cumplió con creces ese propósito”.

El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell coincidió en resaltar que “Los reportes que tenemos nos dicen que entre jueves y domingo los expositores superaron sus metas de ventas, hechas con pagos de contado y créditos aprobados. A ellas se sumarán los abonos dados más los prospectos de negocios post-feria, que se validan por las cotizaciones entregadas, la viabilidad dada por las entidades financieras, y el interés real de los clientes por comprar, negocios que se cerrarán en los dos meses siguientes derivados de la feria, de manera que rebasamos con creces las expectativas”.

En ese mismo sentido dijo que “Autofest ratificó la reactivación del mercado, le permite a los concesionarios cerrar 2018 con un impulso importante en carros vendidos, y fue la puerta de entrada para la llegada de dos nuevos concesionarios a Barranquilla representando marcas de reconocida trayectoria por la calidad de sus vehículos y su posicionamiento en el segmento de alta gama, lo cual demuestra su importancia dentro de la gestión gremial que hacemos desde Fenalco.

Además destacó que “Esta segunda versión demostró que los compradores ya reconocen la importancia de la feria por la oportunidad que les da de escoger vehículos dentro de un portafolio que reúne todas las gamas, categorías y precios, lo que les permite comparar y tomar la mejor decisión de compra; y tener a su alcance, en el mismo lugar, a entidades financieras con planes especiales de feria que facilitaron el cierre de negocios”.

Los siguientes testimonios ratifican lo expresado por los directores ejecutivos de Corferias Caribe y Fenalco Atlántico, respectivamente:

Marisel Collante, directora comercial de Distribuidora Nissan: “Una vez más Autofest superó nuestras expectativas. A tres horas del cierre de la feria ya llevábamos más de 60 carros vendidos, especialmente de las camionetas Qashqai y X-trail que fueron las preferidas por los compradores. Desde ya aseguramos nuestra participación en Autofest 2020”.

Carolina Fonseca, jefe de mercadeo de Chevrolet: “Inmejorable la experiencia en Autofest. Los resultados han sido tan positivos que tuvimos que extender la jornada de la feria. No hemos hecho el balance final pero un resultado parcial de ventas nos dice que habíamos vendido hasta el sábado 95 carros. El jueves, día de la apertura fue clave porque tuvimos visitantes que llegaron a comprar y eso sumó a los resultados finales. Autofest es clave para el cierre del año por las ventas no solo de noviembre en la feria, sino las de diciembre que también se derivan de ella”.

Pedro Mogollón, gerente de Autoberlin: “Tuvimos una muy buena afluencia de visitantes. Vendimos 10 carros Audi y 31 Volskwagen. Y aún no hacemos el balance final porque hay otros negocios andando todavía”.


Compartir esta noticia