Esta vez ‘no fue gol de Yepes’, Mario Alberto ya no es Técnico del Cali

Mar 10 2017 03:33 pm 0
Compartir esta noticia

Menos de un año duró Mario Alberto Yepes como director técnico del Deportivo Cali. El 23 de abril de 2016 fue presentado en reemplazo de Fernando el Pecoso Castro, quien venía de salir campeón con el cuadro azucarero, pero en ese momento era un personaje que dividía a la junta directiva por su particular manera de ser. Así que Yepes se perfiló en ese entonces como el hombre de la unidad. Por más de que no tuviera experiencia como entrenador, su pasado como jugador del Cali le daba el suficiente peso para asumir el reto. Pero desafortunadamente para él su primera vez en un banco técnico no fue exitosa. En 44 partidos al frente del equipo de sus amores no convenció, a pesar de que el rendimiento fue del 54,54 %, con 21 triunfos, 9 empates y 14 derrotas.

En el primer semestre de 2016, Yepes supo poner a jugar a su equipo y después de 20 fechas logró clasificar a los cuartos de final de la Liga. No obstante, se encontró en esa instancia con el Independiente Medellín, que lo derrotó en la serie por 3-2.

En el segundo semestre de 2016, luego de las 20 fechas, el Cali de Mario Alberto Yepes terminó segundo, detrás de Atlético Nacional. Pero una vez más, en los cuartos de final, quedó eliminado. Perdió en la serie 3-2 ante el Bucaramanga. Ahí comenzaron a aparecer las primeras grandes críticas. Lo acusaban de desperdiciar el talento de sus jugadores y de equivocarse en los cambios y en los planteamientos.

No obstante, superó las críticas y el presidente Álvaro Martínez le dio la confianza para seguir en 2017. Se armó una nómina competitiva, con refuerzos de renombre, como el caso del delantero antioqueño Jefferson Duque. “Hay con qué y vamos a luchar para conseguir la décima”, dijo Yepes el día que se presentó a la plantilla para esta temporada.

Pero inició el torneo y no convenció el juego. Comenzó con derrota 2-0 ante Envigado, pero luego siguió una seguidilla de tres triunfos ante el Huila, Once Caldas y Tuluá, que de alguna manera le dieron un respiro. Pero desde el empate ante Tigres, el recién ascendido, 0-0, en Bogotá, fue el comienzo del fin de la era de Yepes. El desespero se apoderó de él y comenzó a cometer errores en planteamientos de partidos, cambios y selección de nómina. Luego cayó 3-2 con Patriotas y en la jornada anterior de Liga cedió un 3-1 ante del Medellín.

Pero la gota que rebosó la copa fue la derrota del miércoles de esta semana ante Orsomarso, por Copa Águila. Por más de que utilizó una nómina alterna, una derrota ante un equipo de este nivel hizo que la crisis no tuviera solución. El propio presidente Álvaro Martínez salió a decir que era admisible perder de esta manera y aunque en un principio respaldó la gestión de Yepes, unas horas más tarde fue el propio Mabetoquien decidió dar un paso al costado, en una reunión que sostuvo con Martínez.

No fue buena la primera experiencia de Mario Alberto en un banquillo, sin embargo, está joven, en formación y seguramente se seguirá preparando para el día que una vez más le den la oportunidad de dirigir a algún equipo. Claro que ese tren de dirigir el equipo de sus amores no pasa muy seguido y la oportunidad que tuvo no la aprovechó. El técnico interino del Deportivo Cali será Jairo el Maestro Arboleda, quien debutará este domingo en juego de Liga ante Santa Fe. Los directivos del Cali buscan a un técnico extranjero, que llegue con el objetivo de cumplir un destacado papel en la Copa Conmebol Sudamericana, máximo reto del club verdiblanco en este año.


Compartir esta noticia