Este es Quique Setién, el hombre que llegará al banco del Barcelona
Ene 14 2020 03:36 pm 0
A rey muerto, rey puesto. Esa fue la consigna del Barcelona este lunes, luego de destituir a Ernesto Valverde como su entrenador, y nombraría, sorpresivamente, a Quique Setién, un técnico que nunca ha dirigido un club grande en su carrera.
Setién, de 61 años, comenzó en el fútbol jugando campeonatos infantiles de El Sardinero con el equipo del Casablanca. A los 14 años, pasó al Perines, un club con mucho arraigo en la ciudad de Santander y luego en 1977 entró en el Racing. Debutó con 19 años.
También tuvo un paso por Atlético de Madrid, Logroñés y Levante. No fue un futbolista que haya dejado mucha huella en los equipos donde jugó hasta su retiro como profesional.
Su primera experiencia como entrenador la tuvo en el año 2001, cuando tomó las riendas del equipo durante 269 días. En total disputó 36 encuentros, ganó 18, empató 10 y perdió 8. Tuvo un promedio de puntos conseguidos por partido de 1,78.
De ahí en adelante siguió su camino como técnico en Poli Ejido, Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Real Betis, su último club hasta mitad del año pasado.
Es un técnico que le gusta variar su estrategia, aunque tiene mayor gusto por jugar con tres defensores, cuatro volantes, dos mediapuntas y un delantero centro. Sin embargo, también plantea partidos con cuatro zagueros, pero lo que sí tiene claro es tener un atacante como referencia de área.
Según aseguran medios españoles, su estilo de toque tiene que ver en parte con la idea que vende el Barcelona.