Fiscalía abrió investigación por maltrato animal en Sena de Malambo

Oct 15 2020 01:00 pm 0

La Fiscalía, en trabajo conjunto con la Policía, abrió investigación y realiza labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar un presunto caso de maltrato animal en la sede del Sena en el municipio de Malambo, Atlántico.

En redes sociales se volvió tendencia el video en el que se observa cuando varios hombres meten a un perro dentro de una bolsa y la sellan con una cinta.

El hecho despertó la indignación de los internautas al tratarse de un caso de maltrato animal que, además, ocurrió en un centro de formación del Sena.

Hasta allí se trasladó Thom Nasseri, líder de la fundación Colitas Callejeras, que defiende a los animales, para constatar la denuncia.

Se denuncia que los animalitos fueron dormidos y metidos en bolsas, eso es lo que queremos esclarecer con las autoridades, dijo Nasseri.

Desde el Sena Regional Atlántico, el director (e) de la entidad, Víctor Arbeláez, expresó su rechazo a los procedimientos que afectan la integridad de los animales y aseguró que, una vez enterado de estos hechos, se desplazaron hasta la sede de formación en Malambo para investigar lo sucedido.

Reconoció que hubo un error de procedimiento, pero garantizó que los animales están en buen estado luego de haber sido trasladados a una finca en Caracolí.

Algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de garantizar seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento, expresó el funcionario.

Arbeláez agregó que “este procedimiento no había sido notificado a la dirección regional del Sena” y aclaró que en él no participaron aprendices de la institución.

Noticia relacionada:

Vídeo: Indignación por supuesto caso de maltrato animal en el Sena de Malambo