Fuerte tormenta eléctrica estremeció a Barranquilla: El Ideam explica lo ocurrido

Ago 21 2020 11:08 pm 0

El Instituto de Meteorología informó que las fuertes lluvias que se registran esta semana en Barranquilla y gran parte de la zona norte del país son consecuencia del paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe, sistema que en las últimas horas fue declarado por el Centro Nacional de Huracanes como la depresión tropical número 14 de la temporada.

En estos momentos, el sistema avanza sobre el Caribe hacia el noroccidente, alejándose del territorio colombiano; sin embargo, de manera indirecta, está produciendo fuertes lluvias con tormentas eléctricas, como la que vivió Barranquilla la noche de este viernes, indicó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.

Hasta el momento no se reportan daños por los rayos que hoy cayeron en la ciudad, pero las autoridades hacemos un llamado a la comunidad para que esté muy alerta y atenta a las recomendaciones. 

Los días miércoles y jueves también se registraron lluvias que causaron inundaciones en barrios del sur de Barranquilla y en los municipios de Soledad y Malambo.

Muy importante tener en cuenta que, ante el incremento de las lluvias durante estos días, es muy posible que se produzcan crecientes súbitas en zonas de alta pendiente y se vuelvan a presentar arroyos en algunos sectores de Barranquilla y el departamento del Atlántico”.

El Ideam estima que para el domingo haya menos nubosidad y condiciones más secas en la Región en comparación con los últimos días.