Gobierno anuncia reparación a más de 6 millones de víctimas del conflicto armado, para el 2019

Nov 18 2018 09:54 am 0

Directora del DPS, Susana Correa Borrero, propuso que 80 por ciento de los recursos de la Unidad para las Víctimas sea destinado a reparación.

 

El Gobierno del Presidente Iván Duque espera que en enero del 2019 se ponga en marcha la nueva ruta de reparación a las víctimas del conflicto armado del país.

El anuncio lo hizo en las últimas horas la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ingeniera Susana Correa Borrero, en desarrollo del evento de rendición de cuentas de los 100 días de este Gobierno, llamado ‘El Futuro ya comenzó’.

“Estamos rediseñando la ruta de reparación de las víctimas; yo creo que lo que las víctimas quieren es que las reparen. La nueva ruta se la vamos a presentar a usted,  Presidente, en dos semanas para empezar a implementarla en enero del 2019”, afirmó Correa.

De hecho, el Jefe del Estado se dirigió a la Directora del DPS y le dijo que para su Gobierno el tema de las víctimas es un reto como consecuencia de la deuda histórica que hay con ellas.

“Hay muchísimos compromisos, muy pocos cumplidos, hasta ahora. Usted sabe la obsesión que yo tengo de acelerar la forma en que reparamos a las víctimas de nuestro país”, aseguró el Mandatario.

Precisamente, la Directora del DPS reveló que el objetivo de la entidad que orienta es que el 80 por ciento de los 1,8 billones de pesos que anualmente tiene la Unidad para las Víctimas sea destinado al plan de reparación.

“Definitivamente, Víctimas tiene 1,8 billones de pesos anuales. Necesitamos que por lo menos el 80 por ciento se vaya a reparación, que así empecemos a implementar un plan que permita que los recursos que llegan a la Unidad se vayan realmente a reparación”, precisó la funcionaria.

Correa informó que el propósito es avanzar para disminuir la reparación a más de 6 millones de víctimas.