Inauguran nueva y moderna sede de la Fiscalía en Soledad

Jul 23 2017 11:20 am 0

Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, presentó a 8 nuevos fiscales que fueron asignados para la seccional del municipio.

La seccional de la Fiscalía en Soledad tiene una nueva sede, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, inauguró el edificio que albergará las oficinas para los funcionarios del ente acusador que tendrán la misión de reducir el índice delictivo en el municipio.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, acompañó al fiscal general a este evento para reafirmar el compromiso de la Gobernación de apoyar el proceso de descongestión de la justicia en el departamento.

Durante la inauguración de esta nueva sede, Martínez Neira presentó a los 8 nuevos fiscales que asignó a la seccional de Soledad y que se sumarán a los 14 que trabajan en investigaciones judiciales.

“Asignamos seis fiscales locales y dos seccionales lo que representa un aumento del 60 % en el número de funcionarios con que contaba el municipio, ahora serán 22 que tendrán la tarea de reducir la impunidad”, indicó el fiscal general.

Martínez señaló que esta medida hace parte de un plan estratégico de la Fiscalía cuyo propósito es descongestionar la justicia asignando más funcionarios a las investigaciones. En todo el país se han nombrado 516 nuevos fiscales.

El secretario del Interior del Atlántico señaló que este apoyo de la Fiscalía General de la Nación ayuda a recuperar capacidad operativa en materia de investigación criminal en Soledad y el Atlántico.

“Se están fortaleciendo las capacidades institucionales de las fiscalías seccionales, ese es el camino correcto porque hay que focalizar la oferta donde tenemos concentración territorial de delitos”, aseguró Polo Carbonell.

Agregó que desde la administración departamental, en cabeza del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, se trabaja de la mano con la Fiscalía. Entre los resultados de esta articulación institucional se destaca la entrega de 5 carceletas en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla y la adecuación del segundo piso de esta edificación. Obras que tuvieron un costo de $1.300 millones.

Adicional a esto, en abril se firmó un convenio por parte del gobernador y el fiscal general para la construcción de dos nuevas URI en el Atlántico, una en Soledad y otra en Sabanalarga.

“La nueva URI de Soledad va a ofertar todos los servicios de la Fiscalía para recuperar acción operativa del ente acusador en el área metropolitana  y en la banda oriental del Atlántico”, destacó el secretario del Interior.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, agradeció al fiscal Martínez por brindarle apoyo al municipio en la lucha contra la delincuencia. Señaló que con este refuerzo se reducirán los altos niveles de impunidad que se registran en el municipio.