Incautan más de 2.9 toneladas de cocaína en Cartagena, Santa Marta y Urabá

Nov 13 2019 10:48 am 0

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional dio a conocer que fueron incautadas 2.9 toneladas de cocaína en Cartagena, Urabá y Santa Marta.

En lo referente a Cartagena, en una inspección del canino antidrogas “Orion” a 170 cajas que contenían 2.062 recipientes con aceite refrigerante para vehículos, fueron incuatados 804 kilogramos de cocaína, cargamento que tenía como país de tránsito Guatemala.

En Santa Marta, los uniformados hallaron un cargamento de 1.060 kilogramos de cocaína abordo de una tractomula que trasportaban 22 pallets de frutas, tres de ellas contaminadas con el alcaloide y que tenían como destino Bélgica. En el mismo puerto se incautaron 344 kilogramos del alcaloide que tenían como destino Guatemala.

Finalmente, el resto de la droga fue retenida por las autoridades en el Puerto de Urabá, la cual iba a bordo de un tracto camión que ingresó a la terminal marítima con una carga de frutas.

Otros 400 kilogramos en Cartagena

En otro operativo similar realizado en la capital de Bolívar, la Armada Nacional reportó la incautación de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos en 13 bultos. La droga sería del Clan del Golfo y en el mercado negro estadounidense estaría avaluada en mas de 14 millones de dólares.