Juez envió a la cárcel a conductor de camioneta de la UNP cargada de cocaína

Dic 13 2022 06:13 pm 0
Compartir esta noticia

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel a Manuel Antonio Castañeda Bernal, conductor de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la que se transportaban 168 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo al ente acusador, el detenido habría sobornado con 300 millones de pesos a los policías que lo pararon, con el fin de que no reportaran el cargamento que llevaba ante las autoridades judiciales.

En la audiencia ante un juez de Páez, Cauca, un fiscal de la Dirección delegada contra el Narcotráfico describió que con algunos testimonios tomados en terreno, los uniformados de la Policía requisaron la camioneta Toyota Prado TXL, de placas KXU-434, y encontraron en los asientos traseros varios paquetes que, tras ser revisados, contenían el estupefaciente.

“Todos los bloques estaban marcados con el número 727 y, en las pruebas técnicas, arrojaron positivo para cocaína y sus derivados”, detalló el ente acusador.

En esa requisa, Castañeda, como conductor del vehículo adscrito a la UNP, estuvo en el lugar hasta las 5:00 de la mañana del pasado 10 de diciembre. A esa hora, al parecer, descendió y ofreció a los policías 300 millones de pesos para que no reportaran el hallazgo y lo dejaran continuar su ruta.

Por tal motivo, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cohecho por dar u ofrecer, los cuales no fueron aceptados por el procesado, quien deberá seguir el curso del caso desde una cárcel.


Compartir esta noticia