Mas de 900 policías garantizaran seguridad en municipios durante elecciones

Feb 23 2018 06:01 am 0
Compartir esta noticia

Con más de 900 hombres y mujeres de la Policía se garantizará la seguridad en los municipios del Atlántico, fuera del área metropolitana, durante las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo.

Ese es uno de los componentes principales del plan de contingencia establecido para velar por el normal desarrollo de las elecciones de representantes a la Cámara y senadores.

El Consejo de Seguridad, realizado este jueves en el piso 12 de la Gobernación, contó con la presencia del director para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, Eduardo Andrés Garzón Torres.

“Por las situaciones de seguridad atípicas sucedidas en Barranquilla y Soledad, el ministro del Interior está muy interesado en tener información,  de primera mano, sobre las acciones establecidas para garantizar la tranquilidad y normalidad durante las elecciones”, expresó Garzón Torres.

Agregó que es muy grato observar que la Gobernación del Atlántico lidera un proceso integral que, ante todo, apunta a velar por la integridad física de la ciudadanía y garantizar su libre ejercicio del derecho al voto.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que en el Consejo de Seguridad se consolidó la articulación institucional entre autoridades civiles y militares para las elecciones del 11 de marzo.

“Hemos realizado un trabajo en equipo minucioso que nos da la tranquilidad de que el proceso electoral se desarrollará en completa normalidad”, sostuvo Polo Carbonell.

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Raúl Antonio Riaño, ratificó el refuerzo de agentes que estará disponible para las próximas elecciones. “900 hombres y mujeres están listos para prestar sus servicios y garantizar la seguridad ciudadana”.

Recomendó a la comunidad salir temprano a ejercer su derecho al voto, no llevar niños e ingresar con los celulares apagados a las zonas de votación.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general Jairo Leguizamón, indicó que la Unidad de Reserva de ese organismo de seguridad estará listo para atender cualquier contingencia que pueda presentarse.

ATENCIÓN DE DENUNCIAS

Eduardo Garzón informó que la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) del Ministerio del Interior tiene activa la línea gratuita 018000912005 para atender las denuncias electorales.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien las irregularidades que observen en materia electoral. Allí nos encargamos de dirigir los casos a los organismos competentes”.


Compartir esta noticia