Policía Nacional condenó asesinato de patrullero, por jóvenes que incumplían la cuarentena

Abr 19 2020 12:06 pm 1

La Policía Nacional condenó y rechazó el asesinato del patrullero Carlos Alberto León Suarez, quien perdió la vida en horas de la tarde de este sábado, tras atender el llamado de la comunidad de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, la cual denunció a un grupo de personas que estaba infringiendo la medida de la cuarentena por coronavirus en el municipio.

Según videos suministrados por los habitantes del municipio, una patrulla de la Policía llegó al barrio Calima y de inmediato los uniformados fueron intimidados por cuatro sujetos, quienes presuntamente se encontraban consumiendo alucinógenos.

De repente, se inició una riña y, en medio de los hechos, uno de los sujetos le habría quitado el arma de dotación al patrullero León, la cual activó y con la que lo hirió de gravedad en su cuello. Pese a los primeros auxilios de una vecina del sector, el policía perdió la vida horas después.

“Lamentamos y condenamos de manera categórica la acción criminal y de intolerancia que en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, segó la vida de nuestro patrullero Carlos León, atacado con arma de fuego cuando trabajaba por la seguridad y convivencia. Este hecho deja hasta el momento tres capturados. Acompañamos a su familia”, fue el mensaje que la Policía compartió en su cuenta de Facebook.

Además, el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se pronunció y lamentó el ataque que sufrió el patrullero y en el que perdió su vida en servicio. En su cuenta de Twitter dijo que le duele como ciudadano el hecho de que la Policía Nacional se arriesga frente a la pandemia de la covid-19, pero también se enfrenta al vandalismo y a la criminalidad.

“Quiero enviar a toda su familia un abrazo solidario y también a la Policía y reconocer su valentía y su trabajo eficiente que se hizo en la persecusión y captura de todos los implicados. Una captura que se ha hecho y que ya está en manos de las autoridades judiciales, para que sean ellos los que determinen cuál debe ser la pena de esta persona”, señaló el gobernador.

El también policía Henrry Manuel Porras Díaz resultó herido en uno de sus brazos y tiene múltiples golpes.

Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar, incluído el que le disparó al patrullero Carlos León, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía. El arma de dotación del uniformado fue recuperada.

“Abrazo solidario a la familia del policía y reconocer valentía y trabajo eficiente de los uniformados que hicieron la persecución y captura de todos los implicados. Ya está en manos de las autoridades judiciales para que sean ellos que determinen la pena de este sujeto que le quito la vida al policía”, agregó la Policía.

Noticia relacionada:

Vídeo: Matan a un policía en medio de un operativo