Presidenta de Acopi asume como nuevo Miembro Honorario en la Sala General de Unisimón

Nov 4 2020 08:38 pm 0

Ante la Sala General de la Universidad Simón Bolívar tomó juramento de manera virtual, como nuevo Miembro Honorario de este órgano administrativo, la dirigente gremial y empresarial, Rosmery Quintero Castro.

Durante su intervención, en la ceremonia virtual, Ana Bolívar de Consuegra como presidenta de la Sala General de Unisimón, mostró su complacencia porque el máximo órgano directivo reciba en su seno, a tan destacada representante del género femenino. “Desde su fundación, nuestra Alma Mater se ha caracterizado por su pensamiento y actuar inclusivo producto de una impronta institucional que el rector fundador, José Consuegra Higgins y quienes lo acompañamos en su creación, consignamos en sus principios misionales”.

Agregó la presidenta que “por tal razón, me llena de alegría y orgullo que una mujer de grandes cualidades, vasta formación académica e indiscutibles capacidades profesionales, como lo es ella, quien también es poseedora de un gran don de gente, sencillez y amabilidad, haya aceptado nuestra invitación a integrar la Sala General de la Universidad Simón Bolívar”

Luego de tomar posesión Rosmery Quintero aseguró en su discurso, que la Universidad Simón Bolívar ha sido fundamental para transformar el ecosistema empresarial no solo del departamento del Atlántico sino también de la región Caribe, por ser una institución de puertas abiertas en la que convergen expertos, emprendedores, investigadores, instituciones gremiales y empresarios, que son escuchados para actuar consecuente a las necesidades de los mismos.

“Una universidad a la vanguardia de procesos que impulsa la innovación, investigación y la transformación de la base social del país. Todo mi compromiso para seguir sirviendo a la comunidad científica académica, a los empresarios y esta sala general”.

Para el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, la llegada de esta reconocida dirigente gremial a la institución, permite seguir estrechando lazos entre la academia y el sector empresarial, generando espacios de formación y extensión entre ambos sectores.

Quintero Castro es magíster en Administración de Empresas e Innovación, especialista en Gerencia de Recursos Humanos y licenciada en Ciencias de la Educación. Desde 2014, ejerce la presidencia nacional de ACOPI, gremio que agrupa a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). Abanderada del trabajo Asociativo, de Innovación y Competitividad Empresarial. Miembro de juntas directivas de orden nacional y departamental. Cuenta con más de 30 años de experiencia en proyectos de productividad, impulsando iniciativas para el desarrollo de las MiPymes colombianas.

Por parte del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar recibió en el 2019 Reconocimiento al Mérito Empresarial como egresada y en el 2018 Reconocimiento Empresarial.

La Sala General se encarga de fijar las políticas académicas, administrativas, científicas, financieras y de investigación.