Sanas y salvas aparecen dos niñas que habían extraviado de su casa en Soledad

Sep 26 2018 10:10 am 0

Dos niñas de 11 y 3 años, que habían sido reportadas como extraviadas por sus familiares la tarde del lunes en Soledad, aparecieron en las {ultimas horas en su casa ubicada en el barrio Villa María.

Las menores, que fueron llevadas a su casa por un taxista, se encuentran en buen estado de salud.

La madre de las menores de edad había informado a la Policía Metropolitana que había dejado las niñas al cuidado de una sobrina de ella mientras hacía una diligencia, pero al regresar a buscarlas en una cancha de fútbol donde las había dejado, ya no estaban.

Al buscarlas por el vecindario y no encontrarlas, la mujer se dirigió al CAI de Granabastos, donde informó a los policías la desaparición de las menores y de inmediato fue activado el protocolo de búsqueda con personal de Infancia y Adolescencia y el Gaula de la Policía.

“Total descuido”

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo al respeto que lo sucedido con las dos menores se debió a mun descuido de los padres de familia.

El oficial señaló que la mamá d elas menores las dejó en una cancha y s efue a hacer una diligencia personal.

“la mamá las dejó solas en una cancha y se fue a hacer una diligencia personal, un tío de las niñas se las llevó para la casa, pero no le informó a nadie, posteriormente les dice a las niñas que se fueran para la casa, pero ellas se meten en la casa de la cuñada, quien tampoco le informa a nadie, y se despliega el plan de búsqueda”, dijo el general Botero Coy.

El comandante de la Policía Metropolitana envió un mensaje a los padres de familia: “Es un total descuido de los padres, no hay derecho, el llamado es claro: No descuidemos a los hijos porque de no hacer nada, a futuro vamos a estar llorándolos porque, o caen en el consumo de drogas o se pierden por el descuido de los padres de familia”