Separan de sus cargos a policías por muerte de joven en Palermo

Feb 8 2018 06:52 pm 0
Compartir esta noticia

Tras el incidente ocurrido en el corregimiento de Palermo, en jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena, donde un joven falleció cuando forcejeaba con dos policías, el Comando de la Policía de Santa Marta emitió el siguiente comunicado:

1. Hacia las 5:30 de la tarde del pasado martes 6 de febrero, la Policía recibe la llamada de un tendero del corregimiento de Palermo (Magdalena), quien asegura que al establecimiento llegó un hombre para exigirle un dinero, en circunstancias que son materia de investigación.

2. De manera inmediata, personal policial del cuadrante que se encontraba adelantando un patrullaje de registro y control en la zona se acercó al sitio. Allí, algunos ciudadanos informaron a los uniformados que el protagonista del hecho había ingresado a un billar del sector.

3. Las primeras indagaciones señalan que los uniformados, adscritos al Tercer Distrito de Policía subestación de Palermo, jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron hasta el lugar y tras requerir al ciudadano, identificado como Saúl Estiven Fernández Pinzón, este se alteró y los intimidó con arma blanca.

 4. En ese momento se produjo un forcejeo que dejó a uno de los uniformados con tres puñaladas en sus dos brazos.  Acto seguido, el policía desenfundó su arma de dotación y la accionó.

5. Fernández Pinzón resultó herido por arma de fuego y fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial de Barranquilla, a donde llegó sin signos vitales.

 6. La Policía Metropolitana de Santa Marta, en forma inmediata aperturó una investigación penal y disciplinaria para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho. De manera temporal, y en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, los uniformados serán separados de su cargo mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

 7.  Igualmente, la Policía Nacional colaborá con toda la información que requiera la Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de los hechos.


Compartir esta noticia