Tapabocas importados desde Asia estarían llegando con hongos y heces

Oct 19 2020 10:14 am 0
Compartir esta noticia

La Procuraduría General le pidió al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que explique las razones por las cuales en el país están circulando para la venta tapabocas en malas condiciones sanitarias, que podrían poner en riesgo la salud de la población.

El Ministerio Público le pidió que le informe sobre la vigilancia y el control que está ejerciendo frente a la importación, fabricación y comercialización de los tapabocas.

El organismo de control le envió una carta al director del Invima, Julio César Aldana Bula, en la que lo pone al tanto de una denuncia presentada por la Asociación de Fabricantes de Dispositivos en Colombia.

En el documento se afirma que, al parecer, algunos lotes de tapabocas que se importaron desde Asia, y otros de fabricación nacional, que están en circulación podrían tener 43 bacterias diferentes, hongos y hasta heces de animales.

Por eso, la Procuraduría solicitó que, de forma urgente, haga inspecciones y control sanitario sobre los establecimientos importadores, productos y comercializadores de tapabocas en Colombia.

Esto para evitar que se presenten estas irregularidades, proteger la salud y garantizar que este elemento de protección, que se ha vuelto crucial en medio de la pandemia de coronavirus, cumpla con los requisitos y medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.

“Las malas prácticas de la fabricación, importación, y comercialización de tapabocas aunado a la presunta falta de vigilancia de estas actividades, podría desencadenar el contagio de otras enfermedades y no garantizar la protección ante el covid-19, poniendo en riesgo la vida de los colombianos”, advirtió la Procuraduría.


Compartir esta noticia