Tecnoglass regalará vidrios blindados a CAI destruidos por vándalos en Bogotá

Sep 16 2020 06:02 pm 0

Con un llamado al entendimiento, a superar las diferencias y consolidar las instituciones, el líder barranquillero Christian Daes, dijo que la empresa Tecnoglass donará vidrios blindados para los 40 CAI que fueron atacados en actos de vandalismo en Bogotá.

El empresario dijo que “es un gesto con el país, para recuperar las instituciones, para enviar un mensaje que permita seguir adelante y evitar que el país se estanque”.

Daes agregó: “somos expertos en producir vidrios blindados, los vamos a donar y ojalá se unan el resto de las personas, donando puertas, pinturas que permitan reconstruir esos CAI y que sirvan para poder sentirnos seguros”.

Al referirse a los vidrios que donará la empresa Tecnoglass afirmó que se trata de vidrios de alta calidad que permiten la protección de la integridad de los miembros de la fuerza pública. “Si hay un petardo, el que esté adentro no resulte afectado y que permita la seguridad a los policías que permanecen en el lugar”.

El empresario hizo un llamado al entendimiento: “queremos que sea un país viable, que podamos seguir navegando juntos y que echemos para adelante como equipo”.

Daes se ha destacado por su sentido social durante los años y en esta emergencia sanitaria, se convirtió en ejemplo de solidaridad con las familias más vulnerables del Caribe colombiano.

Durante la pandemia compró al menos 60 toneladas de yuca, 20 toneladas de ñame, 12 toneladas de guineo verde y 20 de ahuyama, a campesinos que por casi pierden su cosecha, con el objetivo de beneficiar a esta población en las zonas rurales de la Costa y a las familias que dejaron de obtener ingresos por el aislamiento obligatorio.

Asimismo la empresa Tecnoglass ha donado a Barranquilla la Ventana al Mundo, la cual se convirtió un atractivo turístico y obligado de la ciudad que ha generado desarrollo social para los vendedores del barrio Las Flores y que en diciembre toma un ambiente navideño con el árbol más alto del país.

Recientemente ofreció a los hinchas del Junior de Barranquilla, equipo del cual es seguidor apasionado, La Ventana de Campeones, en homenaje al equipo de fútbol local.

Tecnoglass es una compañía con sede en Barranquilla, líder en la manufactura del vidrio en Latinoamérica, y que vende el 80% de su producción al mercado arquitectónico de Estados Unidos.