Vídeo: Desinfectan zonas peatonales de la Vía 40 y calle 30: estrategia contra el Covid-19

Abr 10 2020 08:45 am 1

La Alcaldía de Barranquilla adelanta trabajos de limpieza y desinfección en lugares públicos de la ciudad, como parte de la estrategia ante la pandemia por coronavirus. “Anoche se realizaron trabajos de lavado y desinfección en varios lugares públicos. La ‘Brigada por Barranquilla’ estuvo en la Vía 40 con carrera 46 y en la calle 30 entre carrera 46 y 43″, indicaron en redes sociales.

Varias dependencias coordinadas por la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y la empresa privada, unieron esfuerzos en una jornada de lavado y desinfección de diferentes áreas públicas de la ciudad, con apoyo especial de la Triple A, la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo Oficial de Bomberos, y el sector privado a través de Cemex y Ultracem.

También se han realizado jornadas de desinfección en estaciones de Transmetro, cementerios, hospitales, los CAMINO y los PASO se realizó esta jornada de limpieza y desinfección en fachadas, entradas y entornos, actividad que se extenderá por lo menos hasta el 16 de abril.

“Estamos protegiendo a la gente. Seguimos las directrices del alcalde Jaime Pumarejo y a la Alcaldía y a la ADI se han unido otras entidades que tienen el mismo objetivo, proteger a la ciudadanía porque, como se ha repetido una y otra vez, de esta salimos juntos”, manifestó el gerente de la ADI Alberto Salah Abello.

Explicó que el proceso se lleva a cabo donde hay mayor flujo y circulación de personas y usuarios. “Por ejemplo, en la estación Joe Arroyo de Transmetro hicimos un trabajo arduo. Se lavó y desinfectó cada espacio, los pisos, las barandas, rejas, muros, todo”, dijo.

Para la limpieza se están usando los camiones de Cemex y Ultracem, encargados de distribuir el jabón, y los del Cuerpo de Bomberos que con las mangueras a alta presión terminan el lavado. Para la desinfección se usa hipoclorito de sodio.

En el CAMINO Adelita de Char, los PASO Alfonso López, Buena Esperanza, La 21, La Unión, San Felipe y Villate, además del Cementerio Universal y las estaciones de Transmetro Joe Arroyo y Alfredo Correa de Andreis se cumplió la primera jornada de limpieza y desinfección.

También los arroyos

La Agencia Distrital de Infraestructura sigue realizando los trabajos de mitigación ambiental y salubridad en los diferentes arroyos de Barranquilla, tal y como está establecido en su estrategia para evitar que la comunidad localizada en los alrededores de los mismos sufra enfermedades infectocontagiosas.

En plena emergencia por coronavirus, el personal de la ADI, de la mano con la Triple A, realizó la recolección de cerca de 220 toneladas de residuos sólidos y sedimentos que se encontraban en el cauce del arroyo del barrio La Chinita.

Las basuras y residuos sólidos en descomposición que, en su mayoría, son arrojadas por la comunidad allí asentada, son foco de infecciones que afectan, en especial, a niños y habitantes de la tercera edad, una población vulnerable.

La misma labor se inició en el cauce del arroyo Don Diego en los sectores de los barrios Las Nieves y Simón Bolívar.

La ADI hizo un llamado a los habitantes que viven en las márgenes y alrededores de los cauces de los arroyos en Barranquilla, para que no arrojen ninguna clase de elementos en ellos y les recordó que esa acción está catalogada como delito. Quienes sean sorprendidos en flagrancia por contaminación ambiental serán puestos a disposición de la Fiscalía.