(Vídeo) “No me acuerdo de lo que hice”: condenado a 39 años por matar a su tía en Barranquilla
Jul 24 2019 07:59 am 0
Uno de los crímenes más escabrosos en la historia reciente de Barranquilla, la muerte de la anciana Aracelis Amador, de 70 años, a manos de su sobrino Jorge Eliécer Vélez Amador, quien desmembró su cuerpo con una segueta y lo fue sacando por partes del apartamento de la mujer, en el norte de la ciudad, se definió con rapidez en los tribunales con la condena a 39 años de prisión del confeso homicida.
La sentencia fue emitida por el juzgado noveno penal del circuito, por el delito de homicidio agravado en circunstacias de mayor punibilidad. Para que el proceso no se prolongara, fue clave la aceptación de la culpa por parte del asesino.
Vélez Amador, de 49 años, acabó con la vida de su tía el viernes 7 de junio de este año dentro del apartamento de la anciana en el barrio Riomar.
El móvil habría sido una deuda económica de por lo menos $100 millones que Vélez tenía con ella. Se trataba, según los investigadores, de su sobrino más querido.
La mujer vivía sola en el lugar, lo que fue aprovechado por el homicida, que ese mismo día fue capturado por la Policía.
Tras matar a su tía de un golpe en la cabeza con un martillo de caucho, Vélez procedió a desmembrarla.
Las extremidades de la mujer fueron llevadas por él a una tienda del barrio El Recreo, dentro de bolsas plásticas. La investigación indica que la tendera, vecina del homicida, fue engañada con el argumento de que le guardara una carne.
Noticias relacionadas:
Mujer habría sido desmembrada en edificio del norte de Barranquilla
Extremidades de mujer desmembrada estaban en refrigerador de una tienda en barrio Recreo
Con un martillo de caucho y un hacha Jorge Vélez desmembró a su tía
Jorge Vélez habría desmembrado a su tía para no pagarle una plata que le debía