El hijo del exgobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya y gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento, José Leonardo Ataya, ajusta dos días secuestrado.
De acuerdo con las autoridades, el funcionario fue retenido en la tarde de este jueves por hombres armados que lo obligaron a descender de su vehículo cuando se desplazaba por la vereda Barracones, de la capital de ese departamento.
Un familiar que viajaba con él sostuvo que Ataya fue subido a una canoa rumbo a El Amparo, una población ubicada en el estado de Apure, en Venezuela, mientras él fue dejado en la orilla del río Arauca del lado colombiano.
El general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, señaló que los familiares del funcionario no han recibido ninguna comunicación de los secuestradores.
La primera hipótesis que se maneja sobre los responsables apunta a integrantes de la guerrilla del Eln, que tiene una fuerte presencia en esa región del país.
Plagio en Cauca
El Jueves Santo se recibió también una denuncia sobre el secuestro de Isauro Rosales Bravo, socio de la empresa de transportes del Huila, Coostransboyana, que se habría llevado a cabo el martes en zona rural de Puracé, Cauca.
El rapto, de acuerdo con las autoridades y la guardia indígena, ocurrió cuando el transportador se dirigía de Popayán (Cauca) a Pitalito (Huila) en una camioneta en compañía de su familia, conformada por tres niños y cuatro adultos. Cuatro hombres armados obligaron al comerciante a desviar su rumbo cuando pasaba por el sector El Trébol, entre los resguardos Coconuco y Paletará.
Sin embargo, luego de que al vehículo se le pinchara una llanta, los secuestradores decidieron llevarse solamente a Rosales Bravo y dejaron a los demás integrantes de la familia abandonados en una vía rural.
El gobernador del resguardo indígena de Paletará, Arbey Coque, dijo que la guardia está colaborando con la búsqueda del comerciante en la zona La Pinera, un cruce que conduce a los municipios de Sotará y Timbío, hacia donde se cree habría sido llevado Rosales.
El año pasado se reportaron siete casos más de secuestro de comerciantes en Cauca.A comienzos del 2018 se reportaron los rescates de dos de ellos: Ovidio Caicedo, de 62 años; y Hernán Eduardo Ruiz Muñoz, de 44.
Compartir esta noticia La alta presencia de las disidencias de las Farc y el ELN, entre los municipios de Silvia y Jambaló, Cauca, han desencadenado fuertes confrontaciones violentas entre estos...
Ver Mas
Compartir esta noticia La pérdida de un gallo de pelea. Esta fue la causa de una violenta riña entre dos hermanos que terminó en tragedia en la invasión Villa Canal,...
Ver Mas
Compartir esta noticia En Magdalena, varios municipios quedaron incomunicados tras el desbordamiento de un río que se llevó parte de una vía. El sector afectado es una zona agrícola y...
Ver Mas
Compartir esta noticia La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a 20 gobernaciones y 35 alcaldías, durante los periodos 2012 a 2015, por el posible incumplimiento de su...
Ver Mas