La Barranquilla Imparable, ciudad de desarrollo y progreso, está comprometida con la calidad de vida de sus ciudadanos, con el impulso de la economía y la competitividad para la atracción de nuevos inversionistas a la capital del departamento del Atlántico. Por ello, el candidato Jaime Pumarejo Heins trabajará en la instalación de nuevas empresas nacionales y extranjeras, impulsará la formación de más talento humano, apoyará programas de ciencia, tecnología e innovación y fortalecerá el ecosistema de emprendimiento.
De acuerdo a la última medición del Dane, Barranquilla es la segunda ciudad con menor tasa de desempleo en el país con un 8%. Además, la medición global de participación creció del 55.4% en 2008 a un 65.1% en 2019, siendo la ciudad de Colombia donde más incrementó esta tasa. De igual forma, la tasa de informalidad se ha mantenido.
En su plan de gobierno, el aspirante Jaime Pumarejo trabajará en el emprendimiento social como pieza clave para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Por tanto, buscará la formalización de empleos brindando acompañamiento a aquellos negocios que están en la informalidad, acceso a fondos de microcréditos, a la oferta social del Distrito y a capital semilla para los proyectos de emprendimiento barrial. Además, organizará a los comerciantes que ocupan el espacio público en distintos sectores de la ciudad.
Según el Dane, Barranquilla fue la ciudad colombiana que más redujo la pobreza en los últimos 10 años pasando de 43% a 21.1%. Así mismo, fue la ciudad que logró la mayor reducción de pobreza extrema de 10% a 2.2% y es la segunda ciudad del país que más redujo la desigualdad. En este aspecto, el aspirante tiene como objetivo seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad, por lo que en los próximos cuatro años buscará sacar a 80 mil personas de la pobreza y formalizar 25 mil empleos.
El candidato expresó que “lograr que una familia genere sus propios ingresos es la mejor receta para seguir derrotando la pobreza” y añadió que en su gobierno tendrá como propósito “revolucionar el trabajo para que cada persona busque un mejor futuro no importa si vende tinto o si es albañil. Es decir, que encuentren en la Administración una mano amiga, capital semilla, capacitación, acompañamiento y que el que vive del rebusque no se sienta perseguido, sino que se sienta acompañado para que al final del mes le alcance la plata y no haya dificultades en los hogares”, dijo.
En el área metropolitana se han asentado en el último año 12 nuevas empresas con inversiones superiores a los 90 millones USD, por lo que otra de las propuestas de Pumarejo Heins será la generación de 55 mil nuevos empleos formales en los próximos cuatro años y la creación del primer centro de innovación y prototipado. El Distrito será territorio altamente competitivo para el mercado empresarial. Esto se logrará con la ejecución de proyectos como la estabilidad del canal de acceso al puerto, el puerto de aguas profundas, la óptima prestación del servicio de energía, entre otros factores que impulsarán a Barranquilla como capital para inversión.
Compartir esta noticia 75 centros comerciales del país cuentan con el servicio de puntos especiales donde los ciudadanos pueden acudir a inscribir su cédula de ciudadanía. Los puntos especiales están prestando...
Ver Mas
Compartir esta noticia Gestionar, en el marco de la emergencia, banco de alimentos para distribuir productos locales sin intermediarios, fue otro de los temas de la reunión. El alcalde...
Ver Mas
Compartir esta noticia Nueva Zelanda se convirtió este viernes en el primer país del mundo en aprobar en referendo la eutanasia voluntaria para enfermos terminales, después de que el 65,2...
Ver Mas
Compartir esta noticia A pocos días de cumplir nueve meses como Presidente de la República, la imagen positiva de Iván Duque está en el 49 por ciento, de acuerdo con la encuesta del...
Ver Mas