Con aplausos y en medio de una calle de honor, el personal médico de la clínica Portoazul en Barranquilla despidió a Carlos Pérez, el paciente de 61 años que venció el COVID-19 en la capital del Atlántico.
Como un milagro ha sido calificada su recuperación, luego de ingresar a este centro asistencial con un cuadro respiratorio agudo, que lo mantuvo durante 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo coma inducido.
Guillermo Oeding, jefe de Hospitalización y Cuidado Crítico de la Clínica Portoazul, explicó que Pérez requirió de intubación y ventilación mecánica porque la capacidad de sus pulmones no superaba el 80%, ni siquiera con los máximos niveles de oxígeno suministrados por el cuerpo médico del hospital.
“Cada vez más requería soporte de oxígeno, por lo que decidimos trasladarlo a UCI, donde se procede a la intubación y conexión a la ventilación mecánica, todo eso bajo coma inducido. Con el se requirió oxígeno al 100%, la máxima capacidad que podemos brindarle”, detalló el médico Oeding.
La clínica continúa adoptando las medidas para mitigar la exposición a contagios por lo que ha establecido la obligatoriedad del uso de elementos de protección y lavado de manos permanentes para profesionales de la salud.
Además, continúa ajustando detalles finales para la aplicación de pruebas rápidas al interior del centro asistencial, las cuales serán complementarias con las pruebas obligatorias gestionadas con el Instituto Nacional de Salud (INS).
Compartir esta noticia En tiempos de coronavirus, varios atletas se han solidarizado y han aportado con donaciones en diveros ámbitos de la sociedad. Esta vez fue el delantero del Junior,...
Ver Mas
Compartir esta noticia El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó el acta que permitirá la construcción de un Puesto de Atención en Salud Oportuna – PASO- en el barrio El...
Ver Mas
Compartir esta noticia Como Javier Ospino Ospino fue identificado el auxiliar de Policía que resultó herido la noche de este sábado mientras laboraba en el Comando de la Policía Metropolitana...
Ver Mas
Compartir esta noticia Yorlis Paz Rángel; Neider Camacho Bulla y Jorge Luis Ojeda Jiménez, este último apodado como ‘Ricostilla’, se fugaron ayer lunes de la subestación de Policía, ubicada en...
Ver Mas