Crece confianza y facturación por venta de servicios en Hospital Materno Infantil de Soledad

Ago 25 2017 12:13 am 0
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La gerencia del Hospital destaca los logros en materia financiera y el área asistencial durante los seis primeros meses del año. Con la estrategia de “Materno al Barrio” se busca fortalecer la calidad del servicio.

En el marco del aniversario número 17 de la E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad, la  gerencia presentó un positivo balance financiero correspondiente al primer semestre de 2017, el cual refleja equilibrio presupuestal.

La facturación por ventas de servicios de salud asciende a 15 mil 944 millones de pesos. El promedio mensual facturado es de 2 mil 657 millones, un 2% más que el mismo periodo de la vigencia anterior, que fue de 2 mil 605 millones de pesos.

Durante el primer semestre, se alcanzó un importante recaudo de 14 mil 723 millones de pesos, mientras que los pasivos registraron una reducción del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, pues en lo corrido del año, los mismos llegaron a 19 mil 135 millones de pesos y en el 2016 era de 20 mil 101 millones de pesos.

“Seguimos comprometiéndonos con Soledad, hemos mejorado nuestra contratación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio – EAPB.  Continuamos generando ahorro corriente para disminuir los pasivos. Además, nos encontramos al día con los informes fiscales y financieros requeridos por los entes de control, así como también con el pago del personal de nómina y OPS. Lo anterior nos proporciona la confianza y credibilidad que hoy tenemos de nuestros usuarios”,  indicó Arenas Torres.

Respecto a los logros asistenciales, se destaca el cumplimiento en metas correspondientes a los servicios de consulta externa, odontología, urgencias, nutrición, fisioterapia y psicología. Así mismo las actividades de promoción y prevención y el programa ampliado de vacunación, han obtenido resultados de cumplimiento del 100%. Por último, se ha cumplido satisfactoriamente con la ejecución del Plan de Intervención Colectiva, contratado con la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud Municipal.

La E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad continúa apostándole a la descentralización de servicios a través de la estrategia “Materno al Barrio”, programa que fue lanzado en el  marco de su aniversario.

A través de esta estrategia se trasladan los servicios en atención, los programas de crecimiento y desarrollo, salud oral, agudeza visual, adulto joven, adulto mayor y prevención cáncer de seno y próstata a las comunidades vulnerables.

A la fecha se ha logrado la atención de 5 mil 200 personas aproximadamente, a las cuales se les han realizado alrededor de 18.000 atenciones de promoción y prevención. Los procedimientos en salud oral han sido de las actividades que más han demandado atención con 16.500 consultas.

“Esta estrategia de Materno al Barrio es importante para nuestro Hospital. Poder descentralizar los servicios, nos permite fortalecer aún más el compromiso de brindar atención con calidad, calidez y sobre todo un servicio humanizado”. Sostuvo Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil.

En estos dos meses, el piloto de ´Materno al Barrio´ ha impactado a más de 10 barrios, entre ellos; Ferrocarril, Ciudad Paraíso, Villa Karla, Isla Cabica, Renacer, Villa Adela, Altos de la Metro, La Fe, La Ilusión, La Candelaria, San Vicente, Villa María, Soledad 2000 y San Antonio. Además, se ha brindado atención en diferentes instituciones educativas. Los grupos con mayor atención han sido el de los jóvenes de 12 a 18 años y niños de 4 a 8. Focalizando la estrategia en dicha población.


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