El joven ciclista Egan Bernal sigue dando de qué hablar dentro del pedalismo colombiano. Este viernes se impuso en la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales y se proclamó como el nuevo rey de esta modalidad en el país.
Bernal, de 21 años y nacido en Zipaquirá, fue el más rápido en los 25 kilómetros de recorrido con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí. Su tiempo fue de 28 minutos 42 segundos para bañarse de oro y subirse a lo más alto del podio.
El segundo puesto fue para Daniel Felipe Martínez (Education First) a 6 segundos de Bernal y el tercer lugar en el cajón fue para Walter Vargas (Team Medellín) a 31 segundos del ganador.
Con este triunfo, Bernal sucede a Járlinson Pantano, quien ganó el año pasado esta prueba. Ahora el corredor del Sky lucirá los colores de Colombia en todas las contrarreloj en las que participe esta temporada.
“Me sorprendió este resultado. Estaba preocupado porque el de atrás no me cogiera. Obviamente quería hacer la contrarreloj, pero no es mi especialidad. Al final ganar me sorprende y me deja muy contento”, dijo Bernal a periodistas.
Este domingo es la prueba de fondo sobre 233,8 kilómetros. Los ciclistas darán 14 vueltas a un circuito de 16.7 kilómetros hasta. Sergio Luis Henao es el defensor de la corona.
Compartir esta noticia El estratega colombiano Alexis Mendoza afirmó que lo dirigentes del fútbol ecuatoriano no se han reunido con él y dijo que el cargo de seleccionador nacional de...
Ver Mas
Compartir esta noticia Fueron en total 89 medallas entre convencionales —11 oros, 12 platas y 21 bronces— y no convencionales —8 oros, 19 platas y 18 bronce— las logradas por el departamento del Atlántico...
Ver Mas
Compartir esta noticia La Selección Colombia de Mayores ya está concentrada en Bogotá para la preparación del partido amistoso ante Arabia Saudita del próximo 7 de junio. Con la desconvocatoria...
Ver Mas
Compartir esta noticia Gerardo esperaba ansioso la venta de entradas para el partido premundialista entre Venezuela y Colombia, pero quedó sin aliento, pues el precio se multiplicó hasta 40 veces por...
Ver Mas