Como José Gertrudis Palencia Quintana fue identificado el hombre capturado este domingo por las autoridades al ser señalado de pilotear el yate que golpeó con la hélice y le causó la muerte a la barranquillera Valentina González Medina, de 21 años.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando la estudiante de sicología disfrutaba de un paseo en las playas de Cholón, en las Islas del Rosario en Cartagena.
Palencia Quintana es oriundo del barrio Caño del Oro, en la isla de Tierra Bomba, reportaron las autoridades.
Al momento de la captura se movilizaba en el yate Experiensea y no tenía la licencia a bordo; “no obstante, afirmó que es patrón del yate de CP-05”, señaló la Armada Nacional en un comunicado.
En la embarcación, perteneciente a la agencia ‘Amar’ y que se encontraba alquilado a un grupo de turistas al momento del accidente que le costó la vida a Valentina, no encontraron rastros de licor durante la inspección realizada este domingo.
Condolencias en redes
La muerte de Valentina González Medina ha causado conmoción entre la ciudadanía y las autoridades por las circunstancias trágicas en la que ocurrió.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se refirió al fallecimiento de la joven. “Me conmueve la prematura partida de Valentina González Medina en Cholón. Mi abrazo solidario para toda su familia, en especial a su abuela, mi querida amiga Margarita Blanco, rectora de la IED El Silencio, y a Álvaro su papá, de nuestro equipo @transmetrobaq. Descansa en Paz”, trinó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Por redes sociales también se manifestaron Transmetro y la IED El Silencio.
Este medio conoció que los familiares de Valentina se encuentran en Medicina Legal, en Cartagena, adelantando los trámites para reclamar su cadáver y traerlo a Barranquilla.
Familiares y allegados han pedido que se les respete su derecho a la intimidad y no han querido entregar declaraciones a los medios.
Quienes conocían a Valentina González Medina, así la recuerdan. “Una chica carismática, que se ganaba el cariño de la gente con su forma de ser y con su belleza”, comentó un amigo que prefirió omitir su nombre.
Con toda la vida por delante y una carrera en ascenso como futura sicóloga de la Universidad del Norte, la joven realizaba prácticas profesionales en la ciudad de Valledupar como requisito final para obtener el título profesional.
El accidente
Sobre los momentos previos al accidente se sabe que en la mañana del pasado sábado la barranquillera salió a disfrutar de un fin de semana en las cotizadas playas de Isla Cholón.
Valentina y unos amigos alquilaron una lancha para llegar hasta el sector conocido como Tierra Firme, en la mencionada isla, y ahí anclaron y empezaron a caretear, actividad que la joven disfrutaba como aficionada.
Cuando la joven salió a flote un yate pasó por encima y la golpeó con la hélice causándole heridas fatales que la mataron en el acto, informó el capitán Jorge Enrique Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe.
Los amigos y unos lancheros que estaban cerca rescataron el cadáver y lo llevaron a la orilla, al tiempo que varias personas dieron aviso a las autoridades para que llegaran al punto y así adelantar las diligencias respectivas.
El cuerpo de Valentina González fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.
Compartir esta noticia De acuerdo con los datos más recientes del estudio Invamer, en 2018 el departamento del Atlántico registró una incidencia del comercio ilícito de cigarrillos del 32%, frente a...
Ver Mas
Compartir esta noticia Un joven fue asesinado a bala cuando se opuso al robo de su moto en momentos en que se movilizaba por la calle 88 con carrera 4C,...
Ver Mas
Compartir esta noticia El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, lideró el fin de semana una campaña para ratificar la importancia del uso del tapabocas en la lucha contra el...
Ver Mas
Compartir esta noticia Agentes del CTI de la Fiscalía realizan en la tarde de este miércoles un allanamiento a las oficina de Avianca Holdings en Bogotá, en medio de una...
Ver Mas