La Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto a Giovanni Abelardo Ortiz, la primera persona que se entregó al Ejército por haber participado, supuestamente, en el homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
El capturado no aceptó los cargos, pero el juez de control de garantías le dio la razón a la Fiscalía y ordenó su traslado a una cárcel.
Hasta ahora son cuatro capturados, que tienen entre 22 y 25 años de edad, quienes harían parte de una banda delincuencial que habría ejecutado el doble homicidio en el sector de Perico Aguado, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Entre los capturados está alias ‘El Negro’ y alias ‘Luchito’, que serían los cabecillas del grupo delincuencial.
Estos hombres harían parte de una banda delincuencial que, al parecer, presta sus servicios a la organización criminal Los Pachenca, que, según las autoridades, controla las actividades ilícitas del departamento.
A los últimos tres capturados, gracias a la información del primer hombre que se entregó, les hallaron en su poder armas de fuego y elementos que pertenecerían a los recién casados, que fueron amarrados, encapuchados y ultimados con un tiro de gracia.
A las armas ya les están haciendo una prueba de balística para establecer si fueron disparadas y tendrían que ver con los impactos a las víctimas.
Compartir esta noticia Excesiva cantidad de permisos sindicales a personal de custodia y vigilancia, una de las causas para falta de disponibilidad de funcionarios que cumplen estas tareas. Existen 78 sindicatos...
Ver Mas
Compartir esta noticia Por: Redacción Judicial – Cel. 3165519019 Una serie de ataques con piedras se desató durante la noche de este lunes 2 de abril contra el Sistema de...
Ver Mas
Compartir esta noticia El magistrado Luis Felipe Colmenares hacía parte de la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla y falleció a las 2:30 de la tarde de este jueves...
Ver Mas
Compartir esta noticia En el municipio de Soledad siguen creyendo que el coronavirus es un juego. Pese a todas las advertencias de las autoridades para que se queden en...
Ver Mas