En el Manuel Murillo Toro de Ibagué se vivió un primer tiempo sin muchas opciones claras de gol, aunque sí con buena presencia en el último cuarto. Los arqueros William Cuesta, del Tolima, y Sebastián Viera, del Junior, fueron claves en las pocas opciones que se generaron, sacando todo peligro. En el complemento, cuando mejor jugaba el local, llegó el gol rojiblanco después de un robo de balón. Luis ‘Cariaco’ González, fue el encargado de sentenciar el 0-1. Puntos claves para el equipo de Luis Amaranto Perea que se acomodó mejor entre los ocho.
Hasta el minuto 10 se dio la primera acción clara de gol. Pelota larga del arquero William Cuesta que cabeceó Jáminton Campaz, desde sector izquierdo, y José Guillermo ‘Tico’ Ortíz, después de superar al central Germán Mera, sacó un remate a “quemarropa” que desvió Sebastián Viera.
El ‘Tiburón’ también respondió y de no ser por William Cuesta, que salvó en dos tiempos, el visitante se habría ido en ventaja. Junior se tomó confianza con el remate de Fredy Hinestroza, a pase de Luis ‘Cariaco’ González; el arquero dejó rebote que Miguel Ángel Borja capturó, pero volvió a rechazar. Con el 0-0 se fueron al descanso.
A los 63 minutos y producto de la presión alta, Junior consiguió desequilibrar la balanza cuando mejor jugaba el dueño de casa. Didier Moreno le robó la pelota a Ómar Albornoz, se la jugó con Borja y este habilitó a ‘Cariaco’ González, que la mandó al fondo. Una vez más la ‘Ley del Ex’ se hizo valer.
Sobre los 78′, Viera nuevamente salvó su arco, esta vez con un remate desde fuera del área de Jeison Angulo. Apenas pasaron 2 minutos cuando el arquero rojiblanco volvió a ser exigido, esta vez con un remate de Campaz, quien con el pasar de los minutos crecía. Sobre los 83′, Luis Miranda ejecutó un cobro de tiro libre frontal, que se estrelló en el travesaño. ¡Por tercera vez, en cinco minutos, Junior se salvaba!.
Transcurría el minuto 85 cuando se dio una polémica acción, por una posible falta en el área de Mera sobre Albornoz, acción que después de ser revisada por el VAR, no se sancionó. Tolima no se rindió y siguió atacando, así que el técnico Perea acudió a Danny Rosero, otro defensor, para defender el resultado.
Al final, Junior se llevó los puntos y los pijaos perdieron un invicto de nueve jornadas (por todas las competiciones), no caía desde noviembre de 2020 en el estadio Murillo Toro. Con este resultado, Tolima se quedó con 24 puntos y Junior llegó a 23, para ponerse séptimo, a 2 puntos del líder parcial (Santa Fe).
Compartir esta noticia Tras adelantar una conversación telefónica con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente Iván Duque reveló que Colombia estudia la posibilidad de aumentar las exportaciones de carbón...
Ver Mas
Compartir esta noticia El papa Francisco se volvió a pronunciar sobre un tema que es polémico, por lo menos en la Iglesia católica. El sumo pontífice criticó las leyes que...
Ver Mas
Compartir esta noticia El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la Selección Colombia de Fútbol, se está preparando para el día que vuelva a rodar el balón. Ese día estrenará...
Ver Mas
Compartir esta noticia La tarde de este miércoles se conoció que un abogado se presentó en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes junto con dos menores de edad, quienes...
Ver Mas