Certifican a la Terminal de Transportes de Barranquilla en protocolos de bioseguridad: primera en la región Caribe

Oct 30 2020 03:11 pm 0

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) otorgó a la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A. el certificado de “Instalaciones Bioseguras”,  y el sello “Check In Certificado”,  logrando obtener un puntaje del 100% sobre un posible total del 100% en la verificación de la implementación y aplicación sistémica de sus protocolos que minimicen riesgos para los colaboradores, clientes, visitantes y usuarios.

Durante el proceso se realizó una evaluación rigurosa del cumplimiento en el protocolo a nivel general que maneja la entidad, en temas de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronovirus o COVID-19, basado en los requisitos establecidos en la Resolución 666 – 24 de abril de 2020  y la 1537 – 02 de septiembre de 2020 emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social dirigidas al sector transporte.

“La obtención de esta certificación ratifica nuestro compromiso y la responsabilidad que tenemos como organización hacía  los colaboradores, usuarios y ciudadanía en general”, señaló Rubén Garcia Ariza, Gerente de la Terminal.

Medidas de Bioseguridad para los colaboradores, prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio, monitoreo de sintomatología en los trabajadores en el momento de presentarse un caso por COVID 19, pasos a seguir en caso de presentar un pasajero con sintomatología, entre otros ítems importantes, hicieron parte de los criterios valorados por la organización evaluadora.

“Con este logro cumplimos una vez más con nuestra misión de ofrecerle a nuestros usuarios un viaje en condiciones de seguridad, basado en altos estándares de calidad, según lo establecido por las autoridades en Salud y transporte, debido a la coyuntura presentada por el COVID 19“, afirmó Liliana Rosales Domínguez, Subgerente operativa.

Esta certificación es apoyada por la Organización Internacional de Turismo (OIT) tiene una validez por dos años, en donde se realizaran seguimiento a los protocolos de Bioseguridad, generando mayor confianza al usuario y actores involucrados con la Terminal.