Desalojan a más de 40 familias en La Playa: afectados denuncian inconsistencias

Nov 17 2022 03:29 pm 0
Compartir esta noticia

Más de 40 familias, poseedoras de lotes que suman un total de 6.200 metros cuadrados, se quedaron hoy sin sus sueños por cumplir: Un espacio para construir su hogar, y vivir dignamente. La razón? Un fallo que declaró el beneficio de este predio a la firma Grama, que desde hace meses atrás, viene peleando, desde los estrados judiciales, este terreno, ubicado a comienzos de la Avenida La Prosperidad, con la entrada de La Urbanización La Playa.

Según David Artuz, representante legal de la familia García, heredera de los 10 mil metros de tierra, y de los 40 poseedores del terreno, “la diligencia careció de todo argumento legal.
Realizaron la entrega de un predio que el Tribunal de Barranquilla había declarado como baldío nacional. La corregiduría de La Playa, y el jefe de Inspectores, William Estrada, fueron muy negligentes, y actuaron de manera anárquica, en medio de un estado social, de derecho. Las leyes son claras, y ellos actuaron bajo prevaricato”, puntualizó el abogado.

Al tiempo, Milton García, representante de la familia García, heredera por tradición de estas tierras manifestó: “Llevo 50 años peleando por estos predios que me dejaron mis padres, y mis abuelos. He sufrido atentados e infinidades de amenazas, pero no han podido conmigo. Hoy lo que están haciendo es totalmente injusto para personas de bien como nosotros.”

Sin embargo, cuando Alberto Torres, inspector del corregimiento La Playa, ya había dado la orden para el desalojo de los presentes, y ante la exigencia de la representación legal de la firma Grama de hacer cumplir la orden, el grupo de abogados hizo valer, al pie de la letra, el fallo. Sólo otorgaron 8200 metros cuadrados de la hectárea del predio.

“No queremos violencia en estos momentos. Esa es la filosofía de ellos que hoy, arbitrariamente y con artimañas, se han quedado con nuestras tierras. Sin embargo, no nos quedaremos con los brazos cruzados, y llevaremos este caso hasta los tribunales en Bogotá” puntualizó Julio Plata, otro integrante de las familias afectadas, mientras demarcaba si nueva zona de propiedad.

El desalojo del predio se cumplió con total normalidad, ante la presencia de la policía, ejército nacional y otras autoridades.


Compartir esta noticia