Millonaria recompensa por autores de atentado con carrobomba en el Cauca

Feb 7 2022 11:17 am 0
Compartir esta noticia

Durante la mañana del domingo 6 de febrero fue detonado un carrobomba frente a la iglesia principal del municipio de Padilla, norte del Cauca.

Los organismos de seguridad aseguran que sería un acto de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’. El alcalde de esa localidad, Cristóbal Morales, anunció la recompensa tras un consejo de seguridad.

“A Dios, gracias que no hubo muertos. Hay reporte de tres personas heridas, con lesiones leves, sólo un tema de esquirlas, y una persona que se trasladó hasta Cali, pero están fuera de peligro. Desafortunadamente, sí hay un reporte de 20 viviendas que sufrieron daño por la onda expansiva”, dijo el mandatario.

Morales indicó que por estos hechos las autoridades dispusieron 115 millones de recompensa para quien dé información que permita ubicar a los responsables del atentado.

“La Policía ofrece 100 millones de pesos por la recompensa. Aparte, el gobierno departamental está ofreciendo 10 millones de pesos y el municipio 5 millones de pesos”.

Para garantizar la seguridad en la zona, se determinó la llegada de dos pelotones del ejército y el grupo Goes de la Policía Nacional.

El hecho se presentó alrededor de las 8:30 de la mañana de este 6 de febrero.

La onda expansiva destruyó fachadas de las viviendas y de la iglesia.

“Los hombres no alcanzaron a llegar hasta la estación como tal, que era a donde tenían destinado el ataque, porque el primer anillo de seguridad se lo impidió. Por eso estalló frente a las vallas que se ubican en los accesos viales a la unidad policial”, relataron algunos uniformados.

Una persona que descendió del automotor usado en el ataque fue interceptada cuando huía del municipio, según informaron las autoridades. El hombre pasó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Compartir esta noticia