Los otros capturados en la redada fueron identificados como Jhon Alexander González Luna, alias ‘Jhonsito’; Ingrid Esther Acosta Cuentas, Yuli Esther Sarabia Rebolledo, Gilmar Antonio Sandoval Ladeus (allegado de El Rey); Tirso Rafael Cuadrado Martínez, alias ‘Tito’; Josilmar Aldair Bolívar Ospino, alias ‘Yosi’; Gabriel Mena Chaverra, alias ‘Viejo Mena’; Gustavo Adolfo Giraldo Gómez, alias Tavo; Cristian Genaro Cabrales Ibarra; Haider Augusto Muñoz Escorcia, y Omar Enrique Álvarez Palomeque, alias el ‘Remix’, quien además cayó en situación de flagrancia con un porte ilegal de armas de fuego.
A su vez ocho miembros de la estructura identificados con los alias de ‘Chachaco’, ‘Mirleydis’, ‘El Mono’, ‘Yao’, ‘Cuchillo’, ‘2.000’, ‘Gordito’ y ‘Pototo’, fueron notificados en centros penitenciarios de la ciudad.
Los delitos por los se investigan estos individuos son homicidio, tentativa de homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefaciente y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
“En esta ciudad se venía planteando desde hace unos 4 meses una investigación muy detallada un proceso de ubicación de varios miembros de la banda Los Papalópez. Esta estructura delincuencial puede haber participado hasta el momento de 15 homicidios, todos ordenados por el cabecilla de la estructura desvertebrada”, manifestó el general Vargas.
Sobre ‘Los Papalópez’, las autoridades también indagaban sobre la alianza criminal con el Clan del Golfo para ganar territorio en el Atlántico relacionado con el tráfico de estupefaciente y debilitar a la estructura de ‘Los Costeños’.
El alto oficial agregó que frente a otras estructuras criminales de la ciudad como la banda Los Costeños, liderada por Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, se había adelantado un consejo de seguridad y en este se acordó la conformación de “un equipo especial de la dirección de investigación de Interpol, la dirección de inteligencia, la dirección antisecuestro y la seccional de investigación criminal de en Barranquilla para ubicar a los dos cabecillas. Si están fuera del país pediremos colaboración a la Interpol para que los ubique”.