Las canchas del Colegio San José, en Puerto Colombia, fueron sede de los partidos finales de la XX edición del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol Asefal, torneo que durante este tiempo ha sido semillero de futbolistas a nivel nacional.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, estuvieron presentes durante los encuentros futbolísticos y la premiación a los ganadores.
Verano De la Rosa destacó que en esta edición del torneo participaron alrededor de 3.000 niños del país, todos con grandes cualidades para este deporte y enfocados en convertirse en deportistas de alto rendimiento.
“Cada vez estamos más contentos con Asefal que se ha convertido en una gran fiesta futbolística en donde la calidad siempre despunta, por fortuna, lo tenemos en nuestro departamento; además, es un espacio de interacción en el que niños y jóvenes estrechan lazos de amistad”, señaló Verano De la Rosa.
El director de Indeportes reiteró que Asefal siempre contará con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, debido a que los resultados han sido positivos, prueba de ello son todos los futbolistas profesionales que han participado en este torneo durante su etapa infantil y juvenil como el caso de Fredy Montero, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; entre otros.
GANADORES
En la categoría 2009, el ganador fue el club Álex de Alba, equipo que derrotó a Dinastía F.C 4×1. Emanuel Navarro, arquero del onceno que se llevó el título, recibió el trofeo de la valla menos vencida con 9 goles recibidos en siete juegos.
En la categoría 2010, Jaguares F.C. venció 2×1 a Baby Soccer. Luis Beleño, de Versalles F.C., fue el arquero con menos goles recibidos en esta categoría, mientras que Kaleb Polo fue el goleador con 11 tantos.
Por la categoría 2008, Real San Martín, de Valledupar, fue el campeón. Yamil Barrera fue el arquero con la valla menos vencida en la categoría con solo 8 goles recibidos y Emanuel Maestre fue goleador con 8 tantos.
En la final de la categoría 2007, Junior se alzó con el trofeo al vencer 3 x 0 a Careca F.C. de Santa Marta. Jesús Monterrosa fue el arquero con la valla menos y Mateo Payares el goleador con 9 tantos.
Otro equipo local, Barranquilla F.C., se coronó campeón al derrotar a la Selección Atlántico en la categoría 2003. Igualaron 1×1 en el tiempo reglemantario y desde el punto del penal se definió el título.
En esta categoría (2003), Milan Mejía, de la Selección Santo Tomás, fue el goleador con 9 tantos, mientras que Kenner Barbosa fue el jugador más valioso. En el último encuentro, Progreso Villas de San Pablo, de la categoría 2005, se coronó campeón en un vibrante duelo contra Rayo Vallecano de Valledupar.
Compartir esta noticia “Que le pagara el caballo como fuera, que necesitaba su plata”, explicó un comerciante al ser interrogado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que atendieron...
Ver Mas
Compartir esta noticia La Policía metropolitana de Barranquilla logró golpes contundentes contra el sicariato en el municipio de Soledad, territorio donde se han registrado por lo menos 7 atentados durante...
Ver Mas
Compartir esta noticia La primera llegada de Millonarios fue una llegada punzante de Santiago Mosquera, quien se permitió un lujo para desmarcarse y meter un pase preciso a Duvier Riascos...
Ver Mas
Compartir esta noticia “Las personas aquí no son los culpables directos. Detrás hay unos determinadores”. Con este argumento Alberto Oyaga Machado, juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de...
Ver Mas