(Vídeo) Atacan a tiros tienda en Chiquinquirá: así delinquían los ‘Papalópez’ en Barranquilla

Oct 1 2020 03:03 pm 0

Primero Noticias tuvo acceso a un vídeo de cámara de seguridad en el que se observa cuando un delincuente llega a una tienda en el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla, dialoga unos segundos con alguien que encuentra dentro del negocio, luego dispara contra el local y huye.

Según la Policía, se trata de Deyner Stid Cassiani Zarco, alias ‘El lindo’, perteneciente a la banda delincuencial los ‘Papalópez’, quien habría tomado represalias contra los dueños de la tienda porque no le quisieron pagar extorsión.

De acuerdo con el informe judicial, este hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre. Ese día, alias el ‘Lindo’, tras cometer este crimen, se escondió en una vivienda donde se encontraba alias el ‘Cabezón’, líder de la organización criminal, lo que dio pie al operativo para capturar a estos presuntos delincuentes.

La Policía Metropolitana reveló este jueves que se realizaron cuatro diligencias de allanamiento en el suroriente de la ciudad que permitió la captura de cuatro personas por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos a presuntos integrantes de la banda ‘Los Papalópez’.

De igual manera, hubo una captura en flagrancia por porte ilegal de armas tras incautarle una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con 2 proveedores y 34 cartuchos para la misma.

Según la Policía, los indiciados serían los presuntos responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público formal e informal, transporte de alimentos y comunidad en general de los barrios La Chinita, La Luz y El Ferry, en el suroriente de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como:

Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘El cabezón’, quien sería el cabecilla y determinador del cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes. Registra 15 anotaciones judiciales por extorsión, homicidio y concierto para delinquir de los años 2018 y 2019;

Alfonso Elles Fernández, alias ‘El pingui’, quien sería la persona que realizaba las llamadas extorsivas y personalmente cobraba las extorsiones. Sería el segundo al mando;

Mayra Alejandra Freyle Herrera, quien se encargaría igual del cobro de extorsiones a comerciantes;

Rafael de Jesús Chávez Bueno, alias ‘El mosquito’;

Deyner Stid Cassiani Zarco, alias ‘El lindo’, ambos presuntos cobradores de extorsiones.