Se terminó la Liga y los dos semestres del año, pues se jugó la final del 2019-II y América, luego de 11 años, logró quedarse con su estrella número 14 luego de tanto sufrimiento en los últimos años.
El cuadro rojo de Cali logró ganar por 2-0 contra Junior y volvió a celebrar un título, una ilusión que además le da cupo a Copa Libertadores y llega más motivado que nunca.
América mostró responsabilidad futbolística, buen juego, se entendieron tácticamente y lograron ganar el partido. El cuadro rojo jugó muy bien y anotó dos tantos que le dieron su nuevo título tras 11 años de sequía.
El gran nivel de Michael Rangel, Neto Volpi, Rafael Carrascal y Duván Vergara, los futbolistas que fueron grandes artífices del equipo de Cali.
El entendimiento que hizo Alexandre Guimaraes. El entrenador del conjunto rojo se llevó tácticamente el partido, salió a atacar y supo contrarrestar el gran ataque tiburón.
Aunque era final y se esperaba ese marco, también hay que resaltar la asistencia de los hinchas rojos. Los aficionados americanos llenaron el estadio y las tribunas estaban por estallar.
El VAR y el arbitraje de Wilmar Roldán. Ambas ‘entidades’ arbitrales decidieron correctamente y lograron tener un buen partido, dando juego y fútbol al partido.
Lo malo:
Junior no se encontró nunca. Tuvo momentos de ‘chispazos’, pero no logró ser el equipo bicampeón de Colombia y uno de los mejores equipos del país, pues no tuvo buen nivel en este partidos.
Teófilo Gutiérrez, el gran líder, se dedicó a las discusiones y peleas. El delantero es uno de los más ‘cancheros’ y cayó en su juego, pues el club lo necesitaba y no logró aparecer para ayudar en la derrota.
Aunque no tiene mucha trascendencia, hubo un error en el protocolo del Estadio Pascual Guerrero, que dejó burlas y no dejó iniciar el partido como era. En la cancha se equivocaron y cuando iban a poner el himno de Cali, repitieron el de Colombia.
Lo feo:
La irresponsable acción de Marlon Piedrahita, quien se dejó ganar por el ‘calentón’ del partido y le pegó un puño a Rafael Carrascal luego de ser expulsado por una fuerte falta contra Duván Vergara.
Lo colorido:
Con el marco esperado, los hinchas de América respondieron. En las salidas hubo humos y papeles para recibir al equipo. Luego, hubo bengalas al final del partido y los hinchas ingresaron al campo sin problema.
Lo estadístico:
Hay miles y miles de datos. América volvió a ser campeón tras 11 años, Guimaraes es el primer técnico brasileño (o costarricense) en celebrar un título de Liga y extranjero con el cuadro rojo.
Michael Rangel quedó como goleador del torneo con 12 anotaciones, las mismas que Germán Cano, con quien comparte podio.
Compartir esta noticia En redes sociales se viralizaron varios videos de una reunión que hizo Juan Camilo Fuentes, cabildante de la capital del Atlántico, a la que asistieron varios políticos....
Ver Mas
Compartir esta noticia Las autoridades colombianas incautaron en el suroeste del país un semisumergible, el noveno de este año, que transportaba 402 kilos de cocaína que supuestamente son de las...
Ver Mas
Compartir esta noticia Distrito destacó el comportamiento de los comerciantes ubicados en la carrera 41 entre calles 34 y 37, quienes voluntariamente se acogieron a la autorregulación para permitir una...
Ver Mas
Compartir esta noticia Un hombre falleció a eso de la 1 de la tarde de este viernes tras ser arrollado por una tractomula en la vía que conduce al aeropuerto...
Ver Mas