En cumplimiento del Decreto 768 de 2020, el Área Metropolitana de Barranquilla instruyó a las empresas de taxis para que a través de cualquier medio oferten sus servicios a los usuarios del transporte público individual, a partir de este lunes 8 de junio. En consecuencia, su prestación ya no está condicionada a las plataformas tecnológicas o a la solicitud de los ciudadanos vía telefónica, con lo que se sumará al servicio una flota cercana a los 12.000 taxis.
Según el AMB, el servicio de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros se continuará prestando con el 98% de las rutas habilitadas, incrementando la oferta en un 10%. Las empresas operarán con aproximadamente el 70% de su flota vehicular, es decir, un promedio de 2.100 vehículos.
Se mantendrán los controles al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas de transporte, las directrices de distanciamiento preventivo emitidas por el Gobierno Nacional, uso obligatorio de tapabocas, frecuencias y aforos al interior de los vehículos.
El Área Metropolitana de Barranquilla continuará haciendo seguimiento y monitoreo a la demanda del servicio de transporte terrestre de pasajeros en el territorio de su jurisdicción y coordinará el ajuste de su oferta según corresponda.
“A la fecha, el balance es positivo en cuanto al cumplimiento de las empresas en lo que tiene que ver con medidas sanitarias para la contención del COVID-19. Se cumple con los protocolos de desinfección en flota, dotación de elementos de protección a conductores y visibilización de información a los usuarios en buses”, informó el director del AMB, Libardo García Guerrero.
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