El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, este lunes 22 de marzo decretó la alerta roja hospitalaria en el departamento. Esto, luego de revisar los indicadores de la pandemia y la creciente ocupación de camas UCI en las diferentes clínicas y hospitales.
“Hemos declarado la alerta roja como una posibilidad de evitar que nuestro sistema colapse, porque es el apoyo para todo el departamento, incluso, pata las regiones aledañas, pero no habrá medida contundente si no hay gente consciente, si los cordobeses no entienden que nuestra conducta individual afecta el colectivo social, que, aunque la vacuna llegó, el COVID no se ha ido”, manifestó el mandatario departamental.
A su turno, el secretario de Salud departamental, Andrés Vasco, precisó que el caso para Montería preocupa aún más por las altas cifras que se reportan día a día con relación a los casos positivos del virus.
“A nivel municipal la positividad ha aumentado en un 25%, cifras que se siguen monitoreando y lo que genera alerta. En Montería la capacidad instalada ha rebosado por eso pasamos de alerta naranja a alerta roja”, dijo el funcionario departamental.
Por su parte, el personero municipal, Jorge Galofre, precisó que las clínicas Montería, Imat, Zayma, Central, clínica del Niño, Fundación Amigos de la Salud y el hospital San Jerónimo de Montería, ya no tienen disponibles camas UCI para pacientes con COVID-19.
Compartir esta noticia A tiros fue atacada en la madrugada de este lunes la casa del líder social Kevin Lara Sanjuanelo en el barrio Bellavista en el municipio de Malambo....
Ver Mas
Compartir esta noticia Se reunió el fin de semana con el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud Alma Solano. El ministro de Salud y de la Protección Social,...
Ver Mas
Compartir esta noticia Con golpes y raspones terminaron dos hombres luego de chocar abruptamente contra un carro cuando se movilizaban en una motocicleta a alta velocidad por la calle 26B...
Ver Mas