Dos nuevos espacios de intercambio y aprendizaje tienen a su disposición los 200 niños que reciben atención integral en el internado Monseñor Víctor Tamayo, con el programa Trabajando por los Niños, liderado por la primera dama del Distrito, Katia Nule: una ludoteca-biblioteca y un salón deportivo, lugares que cuentan con todas las herramientas necesarias para el desarrollo de sus procesos cognitivos.
La puesta en marcha de estos dos rincones de aprendizaje fue posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla, Argos y la fundación Tecnoglas.
La primera dama, en compañía del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, fue la encargada de darle apertura a los nuevos espacios y ponerlos a disposición de los niños. Asimismo, les entregó 200 pares de guayos de fútbol.
“Venir a este lugar es contagiarse con la alegría de estos niños, a los que hoy, en el inicio de sus vacaciones, estamos entregándoles una ludoteca completa y un salón deportivo con juegos exclusivos para ellos. Gracias a la Alcaldía de Barranquilla y el aporte de la empresa privada, nuestro niños están felices”, expresó la primera dama.
A su turno, el secretario de Gestión Social aseguró que “la entrega de estos espacios, que contribuirán a su desarrollo integral, hace parte del proceso de restituir sus derechos para que vuelvan a ser y disfrutar como niños”.
Títeres, futbolín, juegos, libros, balones para la práctica del fútbol, baloncesto, vóleibol, bicicletas, entre otros implementos y herramientas, ya están al servicio de la recuperación de los niños que hoy disfrutan de una nueva vida.
Compartir esta noticia Como parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19, Colombia empezó su periodo de aislamiento social desde mediados del mes de marzo y a partir de...
Ver Mas
Compartir esta noticia Omar David Meza Del Río logró sobrevivir a los disparos que le hicieron en la noche de este jueves en el barrio Los Ángeles, de Barranquilla; sin...
Ver Mas
Compartir esta noticia Los hechos se presentaron a la altura de la calle 31 con carrera 19 del barrio La Unión, en el suroriente de Barranquilla, cuando las unidades del...
Ver Mas
Compartir esta noticia Valledupar no pudo dormir. Mejor dicho, no quiso dormir. No después de que uno de sus hijos preferidos falleciera y estuviera viajando hasta ella en una multitudinaria...
Ver Mas