Diputados del Atlántico aprueban dos nuevos proyectos de ordenanza en segundo debate

Nov 14 2018 07:37 am 0
Compartir esta noticia

Durante sesión ordinaria de ayer martes, la Asamblea Departamental dio luz verde a dos nuevas iniciativas, una de las cuales permitirá la construcción de una Planta de tratamiento de aguas residuales para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña. En tercer debate se aprobaron 5 proyectos que pasan ahora a sanción del Gobernador del Atlántico.

 

Dos nuevos proyectos de ordenanza fueron aprobados, en segundo debate, durante sesión ordinaria de la Asamblea del Atlántico. El primero de ellos autoriza al gobernador Eduardo Verano para contratar la construcción de una Planta de tratamiento de aguas residuales, para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña, del municipio de Sabanalarga, por valor de $6.989 millones.

La ponente del proyecto fue la diputada y primera vicepresidente de la Asamblea, Margarita Balén, quien destacó la importancia de respaldar esta iniciativa, pues no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos corregimientos, sino que además ayudará a proteger la Laguna del Guájaro. La diputada indicó que el proyecto fue estudiado por las comisiones de Salud y Presupuesto, cuyos integrantes dieron el visto bueno para que pasara a segundo debate en plenaria.

En segundo debate se aprobó también autorizar al gobernador para contratar el suministro e instalación de ventanería y carpintería metálica de la fachada del edificio de la Gobernación del Atlántico, por valor de $1.684 millones y comprometer vigencias futuras ordinarias. El diputado David Ashton tuvo a su cargo la ponencia de este proyecto ordenanza, y manifestó que con su aprobación se podrán iniciar las labores de remodelación para modernizar la fachada de dicha edificación.

Aprobados en tercer debate

Cinco proyectos de ordenanza pasaron hoy a sanción del gobernador, para su posterior ejecución. Uno de ellos es el que autoriza a Eduardo Verano para ceder, a título gratuito, un inmueble a la Universidad del Atlántico, para su sede en el municipio de Sabanalarga.

Un segundo proyecto aprobado en tercer debate, permitirá la modernización y el fortalecimiento de la movilidad de los organismos de seguridad del Atlántico: Policía Metropolitana, Escuela Naval de Suboficiales, Fuerza Aérea y Segunda Brigada del Ejército, por un valor total de $7.200 millones.

En tercer debate, los diputados aprobaron también el proyecto que autoriza al gobernador Verano a comprometer vigencias futuras y suscribir contratos, por valor superior a los $9.400 millones, para el mantenimiento del Hospital Universitario Cari, nivel 3 (Cari Mental).

Un cuarto proyecto, aprobado hoy en segundo debate, es el que otorga autorizaciones al gobernador para adicionar recursos al contrato de obra que permitirá la construcción, adecuación y/o reposición de infraestructura física de hospitales de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria, por valor cercano a los $10.800 millones.

Por último, pasó a sanción del gobernador el proyecto que modifica la Ordenanza No.000392 del 4 de diciembre de 2017, por medio de la cual se institucionaliza el Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Departamento del Atlántico, y se dictan otras disposiciones.


Compartir esta noticia