Mario Fernández, el candidato a la alcaldía de Sincelejo, señalado por nexos con paramilitares
Oct 19 2019 08:17 am 0
El pasado 17 de septiembre, cuatro exparamilitares radicaron ante la Corte Suprema de Justicia, sus declaraciones autenticadas en Notaría, sobre sus nexos con el exsenador y hoy candidato a la alcaldía de Sincelejo, Mario Alberto Fernández Alcocer.
Los exintegrantes de la Autodefensas, Samir Antonio Otero, Yairsiño Enrique Meza, Benjamín Barrera y Manuel de Jesús Contreras, inscritos dentro del proceso de Justicia y Paz y quienes hoy se encuentran recluidos en las cárceles de Valledupar y Montería, aseguran que Fernández Alcocer está directamente vinculado en la entrega de $10 millones a Rodrigo Cadena para que no lo asesinaran, pues le habían dicho que él era el dueño del mercado de éxtasis en la ciudad y el jefe paramilitar quería quedarse con el negocio y también afirman en sus declaraciones que pagó un dinero para que los hoy detenidos guardaran silencio sobre una reunión que sostuvo con el mismo Cadena en Ralito.
Aedmás aseguran los exparamilitares que Mario Fernández le habría dicho a Rodrigo Cadena que el verdadero dueño de la venta de éxtasis en Sincelejo era Carlos Vergara Paternina, quien fue asesinado en el barrio La Ford el 25 de marzo de 2003.
Otros nexos con paramilitares
La Fiscalía General de la Nación ya había investigado a Fernández Alcocer, precisamente por presuntos nexos con las Autodefensas, pero el proceso fue archivad en 2014. Sin embargo, dos años después, la Corte Suprema de Justicia inició un nuevo proceso, sin grandes avances hasta el momento.
En 2011, un grupo ciudadano denominado ‘Dignidad por Sincelejo’ lo había denunciado también ante este tribunal por el homicidio de Vergara, señalándolo de ser ficha de Carlos Mario García Ávila, alias Gonzalo, jefe político del bloque Norte.
También lo denunciaron por ‘mala paga’
