Colombia no pasó su primer examen en la gira asiática y cayó 2-1 frente a Corea del Sur. Con doblete de Son-Heung-Min los orientales se impusieron frente al equipo de José Pékerman. Para el combinado tricolor descontó Cristian Zapata.
Hubo júbilo en el Estadio mundialista de Suwon. Los coreanos defendieron con oficio, fieles a la táctica y su presión alta le quitó las ideas al cuadro colombiano. Gio Moreno, James Rodríguez y Avilés Hurtado no pudieron darle generación de juego en la primera parte al equipo colombiano. La salida fue uno de los pecados del encuentro, pues Tesillo y Medina no tuvieron un buen partido como laterales.
El primer tanto del compromiso lo anotó Son-Heung-Min, quien con una voltereta dentro del área aprovechó la confusión de la defensa colombiana y Leandro Castellanos. Su palo quedó descubierto y la estrella del Tottenham la mandó a guardar. Cachetada para Colombia.
El gol en contra generó más nerviosismo en el conjunto visitante, que no halló los caminos con la pelota al piso, la que es su mayor virtud y que fue apagada por su rival. Leandro Castellanos estuvo seguro en las otras intervenciones de una primera parte para el olvido de Colombia.
Para el inicio del segundo tiempo entraron Carlos Sánchez y Edwin Cardona. El volante de marca de la Fiorentina apagó el incendio en el mediocampo colombiano. Demostró que es la columna vertebral del equipo y un jugador irremplazable.
Son-Heung-Min decretó el segundo tanto de Corea a los 61 minutos luego de un remate cruzado. Flojísima respuesta de Leandro Castellanos, quien había estado seguro en los demás disparos y acciones de peligro. Así es de desagradecida la posición del arquero: diez buenas y una mala para pasar a ser uno de los villanos del partido.
Miguel Borja, Carlos Bacca y Jefferson Lerma fueron los otros cambios de José Pékerman. El único que tuvo trascendencia en el partido fue el volante del Levante, quien apenas disputó doce minutos pero dejó buenas sensaciones.
James Rodríguez disputó todo el partido. No fue su mejor noche, ni su mejor partido. Pero algo quedó claro: su zurda privilegiada puede desatar los nudos y ser un revulsivo en los partidos trabados. Un centro quirúrgico del 11 del Bayern Munich a Cristian Zapata significó el descuesto para Colombia al 76′. Gran cabezazo del zaguero central.
La diana fue una inyección anímica para el combinado de José Pékerman. El equipo se creció y rasguño el empate luego de un gran remate de tiro libre de James. La zurda, otra vez.
Al final el reloj pasó factura y Corea del Sur se fue como el justo vencedor del compromiso. Frente a una Colombia a la que no le rindieron sus nuevas apuestas. Caras largas y lecciones aprendidas. El “olé” se hizo sentir entre los 25.000 asistentes que fueron a apoyar al conjunto oriental en el Estadio mundialista de Suwon.
El próximo duelo de José Pékerman será el próximo 14 de noviembre frente a China.
Compartir esta noticia Dos patrulleros de la Policía Nacional, Cristian José Escorcia Rivera y Wilmer Enrique Fontalvo Romero, resultaron heridos al sufrir un accidente de tránsito en medio de una...
Ver Mas
Compartir esta noticia La empresa encargada de la venta de la boletería para los partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022 será Tuboleta, así...
Ver Mas
Compartir esta noticia El crimen sucedió hacia las 7:20 de la noche de este viernes 17 de enero, en la carrera 26 con calle 111, barrio La Pradera, suroccidente de...
Ver Mas
Compartir esta noticia El gobernador del Atlántico también se reunirá en Houston con líderes de la industria petrolera. Con el propósito de tener una mejor organización del desarrollo urbanístico...
Ver Mas