Corrupción de sufragante fue el único delito que el juez admitió en contra de los cinco capturados de la sede política de la electa senadora Aida Merlano Rebolledo.
En la tarde de este martes el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Alberto Oyaga Machado, presidió la audiencia preliminar de legalización de captura por lo ocurrido el pasado domingo de elecciones.
Los capturados fueron identificados como Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la congresista; Evelyn Díaz Díaz, Edwin Rafael Martínez Salas, Jeferson Viloria Mieles y María Camila Valencia Lugo.
Los otros delitos que representante del ente investigador trataba de endilgar a los capturados, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y porte ilegal de armas de fuego, resultaron improcedentes para el togado.
En el caso de lavado de activos el juez dijo “que no se confirmó que la procedencia del dinero sea ilegal”.
El enriquecimiento ilícito tampoco lo aceptó “porque no existe un análisis del punto de partida para saber si hubo un crecimiento en el patrimonio de los capturados”.
Y en cuanto al porte ilegal se dijo que no existía el “mínimo de tipicidad ya que los dueños de las armas aparecieron”.
La siguiente audiencia preliminar, la formulación de imputación de cargos de los cinco capturados continúa este miércoles a las 2:30 de la tarde.
Compartir esta noticia Un paseo familiar terminó en tragedia el pasado fin de semana en el departamento del Atlántico. Una familia del barrio Los Cedros del municipio de Soledad fue...
Ver Mas
Compartir esta noticia El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, continúa siendo el mejor mandatario del país. Así quedó evidenciado en la medición realizada por la firma DATEXCO y contratada por...
Ver Mas
Compartir esta noticia El 2019 inició en Soledad con un homicidio a bala en el barrio La Central. Hacía las 5:50 de la mañana, en la calle 67A con carrera...
Ver Mas
Compartir esta noticia Un fuerte mal olor que provenía de una humilde vivienda del sector de La Loma, en la carrera 50 con calle 6, despertó la curiosidad de los...
Ver Mas