Palos y plásticos ahora se tomaron las playas de Juan de Acosta y Piojó, en Atlántico

Jun 10 2019 08:32 pm 0
Compartir esta noticia

Los balnearios, sustento de 200 familias y mayor atractivo de estos departamentos, dan tristeza, según los mismos ciudadanos.

Más de un kilómetro de playas amanece a diario lleno de basura, lo que ha alejado a los turistas que frecuentan estos lugares.

Se trata de las playas de Bocatocino en Juan de Acosta y Punta Astilleros en Piojó, en el norte del Atlántico.

“Da tristeza ver estas playas aquí perdidas con tanto sucio, unas playas tan bonitas, una playa virgen. Los turistas vienen y se devuelven porque no ven la playa limpia”, dice Mario Charris, comerciante de la zona.

Mario Charris, afectado por basuras en la playa

Álvaro Amaranto, dueño de un hotel cercano, afirma que está al borde de la quiebra, “usted puede ir ahorita y verá toda la madera que trajo anoche (el río). Los turistas ven esto lleno de mugre y se van, dicen ‘no estas playas son muy sucias’”.

Asimismo, los pescadores sostienen que los residuos que son arrastrados por el río Magdalena perjudican sus faenas.

En Galerazamba, Bolívar, la situación es igual de crítica. Toneladas de escombros y palos bloquean las costas del municipio, que serán escenario de las competencias acuáticas en el marco de los Juegos Nacionales 2019.

Comerciantes y habitantes de la zona piden al Gobierno tenerlos en cuenta en los programas de recuperación y limpieza de playas,para así reactivar el turismo atraído por las salinas rosadas.


Compartir esta noticia