Policía asume investigación por amenazas contra familia en barrio Paraíso

Abr 14 2020 08:02 am 1

Ante las denuncias que presentó una familia residente en el barrio Paraíso, norte de Barranquilla, por amenazas en su contra, debido a información falsa referente a coronavirus, que algunos inescrupulosos hicieron viral en redes sociales, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Secretaría de Salud realizaron una visita a la vivienda de las víctimas.

“Lo que hicimos nosotros con Secretaría de Salud fue hacer una verificación, que en esta vivienda no existía nada irregular especialmente con Covid-19. El llamado que hacemos a las personas es que no todo tiene que ver con Covid-19, sino que tenemos que ser tolerantes con este tipo de medidas preventivas que se están tomando”, señaló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las denunciantes manifestaron que todo se dio porque en días pasados, operarios de la empresa Triple A y la alcaldía, pasaron lavando las zonas peatonales y fachadas de las casas, como estrategia para hacerle frente al Covid-19, pero algunos malintencionados grabaron un vídeo cuando lavaban su casa y subieron las imágenes en redes sociales manifestando que en esa residencia había casos de coronavirus y estaban escondiendo un muerto.

“Empiezan a llegar mensajes a mi celular, de los vecinos, donde me decían y me mostraban un vídeo haciendo referencia que estaba circulando, que mi casa la habían lavado porque en mi casa había contagio de coronavirus y con notas de voz donde decían que en la casa estamos contagiados con coronavirus y que habían sacado una persona muerta de mi casa. Empieza la discriminación social, empieza a no llegarme los domicilios de alimentos a mi casa. En redes de WhatsApp amenazaban con cogerme la casa piedras”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Policía-asume-investigación-por-amenazas-contra-familia-en-barrio-Paraíso-1-1.jpg

Funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron varias viviendas del barrio para aclararles a los vecinos que en esa casa no había ningún enfermo.

Por su parte la Policía anunció patrullajes permanentes en la zona para cuidar a la familia víctima de amenazas.

Noticia relacionada:

Amenazan de muerte a familia en el barrio Paraíso, por falsa información sobre coronavirus