Nuevamente delincuentes afectan el servicio de energía en el departamento del Atlántico. En la madrugada de este miércoles se registró un nuevo caso de hurto de redes en jurisdicción de Tubará.
El hecho se presentó en la vía que conduce del corregimiento El Vaivén al municipio de Tubará, donde personal de Electricaribe detectó el robo de 450 metros de cable, luego de registrarse una falla en el circuito Saco. Este acto delictivo mantiene sin energía a los clientes de Tubará.
Según Flor García, Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, durante 2018 delincuentes han robado en 18 oportunidades redes de energía en el departamento, para un total de 5.500 metros de redes hurtados.
“Los casos de robo registrados en Atlántico han representado pérdidas para Electricaribe superiores a los $600 millones”, dijo la Gerente.
Agregó que el sector donde más se presenta la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica en el departamento es en la zona rural de Sabanalarga, pero también hay casos representativos en Ponedera, Repelón y Luruaco.
En los 7 departamentos de la Región Caribe, donde opera Electricaribe, se han registrado en total 30 casos de hurto en lo corrido del año, lo que significa que el 60% de los incidentes se han presentado en el departamento del Atlántico.
Compartir esta noticia La Alcaldía de Barranquilla comunicó la manera en que entregará el pago de subsidios al adulto mayor, a través de un tercero. En consideración a las directrices...
Ver Mas
Compartir esta noticia Ayer domingo 30 de mayo Barranquilla se convirtió en la ciudad piloto para vacunar contra el COVID-19 a la población entre los 16 y 49 años con...
Ver Mas
Compartir esta noticia A partir de este lunes lunes 11 de septiembre, y hasta el 22 del mismo mes los 4.066 adultos mayores de Malambo vinculados al programa “Colombia Mayor”...
Ver Mas
Compartir esta noticia Ante la preocupante cifra de 469 intentos suicidas en el departamento del Atlántico, en lo que va corrido del presente año, los miembros del Consejo Seccional de...
Ver Mas